PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de marzo de 2017  16:20

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Jaca instala un punto de recarga para coches eléctricos

24-febrero-2017


El Ayuntamiento de Jaca ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en el casco urbano de la localidad, en concreto, en la céntrica plaza de Cortes de Aragón. La nueva instalación es de acceso gratuito y estará a disposición de los usuarios a partir de primeros del próximo mes de marzo.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca instala un punto de recarga para coches eléctricosSegún indica el propio consistorio en nota de prensa, “la instalación pone de manifiesto el compromiso con el medio ambiente de Jaca, además de representar un nuevo aliciente que se suma a la oferta de servicios de la ciudad y su potencial turístico”.

La instalación ha corrido a cargo de la empresa “URBENER”, especialista en el sector. El equipo es un modelo “Ingerev City Duo” que permite la recarga de vehículos según los modos 1, 2 y 3 de la norma IEC 61851, con tres tomas para conectores schuko y modelo Mennekes. Las potencias, en este caso, son de 7,4 kW en tipo 1 y 11 kW en tipo 3, “permitiendo así cargar completamente un vehículo eléctrico en un período de tiempo de entre dos y seis horas, según el modelo de vehículo y el conector, ofreciendo la posibilidad de cargar dos vehículos simultáneamente”.

Este punto de recarga forma parte de la red e-mobility URBENER, que controla en remoto la plataforma pública y está abierta a todos los usuarios y gestores de cargas que se quieran adherir, proporcionando a los usuarios su localización a través de la web o del móvil, posibilitando la reserva y facilitando el pago de las mismas.

Gracias a esta nueva instalación, los usuarios de vehículos eléctricos podrán elegir la ciudad de Jaca como destino, mientras su vehículo se recarga en el punto público.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!