PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de abril de 2017  18:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Turismo Villanúa va sobre ruedas

20-febrero-2017


La empresa municipal Turismo Villanúa asumirá en la temporada 2017 el patrocinio principal del nuevo proyecto de ciclismo amateur del manager barbastrense Guillermo Tomás y sustituirá de este modo a la Diputación Provincial (TuHuesca) en el nombre del equipo juvenil que con un presupuesto de 30.000€ participará en un total de 38 carreras y 7 vueltas por etapas.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La empresa municipal Turismo Villanúa asumirá en la temporada 2017 el patrocinio principal del nuevo proyecto de ciclismo amateurEl equipo junior de ciclismo que representará a la provincia de Huesca, el Turismo Villanúa–Cava Gran Ducay, que seguirá vistiendo maillot verde, hizo su puesta de largo en el Centro de Congresos de Barbastro la semana pasada. El club de la ciudad del Vero está al frente de este proyecto deportivo que dirige desde hace doce años Guillermo Tomás y que se ha convertido en uno de los más sólidos equipos de la categoría a nivel nacional.

Algunos de los grandes corredores que formaron la escuadra de la campaña pasada han dado el salto al poderoso equipo navarro Lizarte de elite sub 23. Es el caso de Alex Ruiz, Alex Jaime, Roger Adrià o Jordi López.
Tras su presentación en Barbastro, el equipo partió a Graus para realizar la concentración del grupo y comenzar a rodar por los puertos de la Ribagorza. El proyecto vinculado al Club Ciclista Barbastro en el que también participan, entre otros, el Ayuntamiento de Barbastro y Bodegas San Valero, ha renovado completamente su plantilla pues la mayoría de sus corredores terminaron su ciclo juvenil y ha seleccionado jóvenes corredores de Aragón, Cataluña y Baleares. El reto será igualar los resultados de la temporada pasada en la que terminaron segundos del ranking nacional.

Entre los aragoneses destaca la presencia de Miguel Briz (Cariñena), Pablo Ara (Jaca), Sergio Latorre (La Almunia de Doña Godina) y Gerard Serrano (Barbastro). En el plantel de catorce corredores de entre 17 y 18 años se combinan especialistas rodadores, escaladores y sprinters que tendrán que luchar contra formaciones de presupuestos mucho más altos, como la Fundación Corredor (300.000€).

El equipo técnico, además de Guillermo Tomás, está compuesto por Ramón Rota, director deportivo), Carlos Miquel Morla (mecánico) y Juan Carlos jorge (fisioterapeuta). El objetivo de Turismo Villanúa y del ayuntamiento que encabeza el alcalde Luis Terrén “es ayudar al deporte aragonés en general y al ciclismo en particular debido al vínculo de Fernando Compairé, ciclista de la localidad”. Terrén vio la propuesta “atractiva” y la asumió con el criterio de trabajar el turismo familiar.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!