PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de marzo de 2017  16:20

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los refugios de montaña de la FAM baten récords de ocupación

20-febrero-2017


Los refugios de montaña que gestiona la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) registraron un récord de ocupación en 2016, con 8.000 servicios más que en 2015 y un total acumulado anual de 94.000 pernoctas, casi un 10% más que el año anterior. Al margen de estos datos globales, destaca sobre todo la repartida procedencia de sus usuarios, que contrariamente a la percepción popular de que los vascos son mayoría en los refugios, nada más lejos de la realidad.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Refugio de GórizEncabezan el ranking los montañeros catalanes, que suponen un 18,78% de los usuarios de los refugios aragoneses, seguidos de los aragoneses (15,55%), vascos (11,74%), franceses (11,59%), madrileños (10,45%) y valencianos (10,28%). Una verdadera torre de Babel muy equilibrada en la que sorprende por su lejanía la importancia de los montañeros valencianos en estas cifras. En el cómputo se contemplan las pernoctas en los refugios Ángel Orús, Casa de Piedra, Estós, Góriz, Bachimaña, La Renclusa, Lizara, Pineta, Respomuso, Riglos y el último en sumarse a esta lista, el Cap de Llauset, inaugurado en julio.

Por refugios, uno año más encabeza la lista de preferencias el refuguio de Góriz, con cifras de pernoctas muy similares a las de La Renclusa, y algo distanciados los de Ángel Orús, Casa de Piedra, Respomuso y Bachimaña. Como es lógico, las infraestructuras situadas en el acceso a los picos más señeros del Pirineo aragonés son los que acumulan el mayor número de servicios.

A destacar también el constante incremento de pernoctas de extranjeros –mayoritariamente franceses- que en 2016 sumaron casi un 20% del total, y la aceptación del Cap de Llauset, que de momento ofrece 30 de las 80 plazas con las que contará cuando esté terminado. El refugio de Montanuy, el ubicado a mayor altura de toda la red (2.425 m.), registró casi 600 pernoctas en el mes de agosto y 220 en diciembre. Como es lógico por su ubicación, en Cap de Llauset la mayoría catalano-aragonesa es abrumadora: 32% los primeros y 24% los segundos.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!