PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 5 de diciembre de 2021  13:02

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Mario Casas, el último habitante de Muro de Bellos

12-febrero-2017


El próximo día 20 comienza un nuevo rodaje en el Pirineo aragonés y como ya hiciera en Palmeras en la Nieve, Mario Casas volverá a representar al sufrido montañés, no como emigrante esta vez, sino como el “alimañero” último habitante de Muro de Bellós (Escalona), en el entorno de Ordesa, un pueblo abandonado al pie de Peña Montañesa en el que un equipo de treinta personas de la productora Orreaga trabaja en los decorados desde hace varios días.


Foto: José Vicente Ferrández - Peña MonañesaLa película es Bajo la piel de lobo, dirigida por el asturiano Samu Fuentes, que también rodará en Boltaña y en Pineta. Mario Casas es Martinón, el último de La Roteña (Muro de Bellos), que prácticamente trabajará solo en los días de rodaje de Muro.

La productora ha contado con la colaboración de la Aragon Film Comission, del Gobierno de Aragón, que ha mediado con el Parque Nacional de Ordesa para poder  filmar fugazmente en territorio protegido. Con un solo actor, la afección se entiende mínima.

El “plató” de la película es idóneo. Orreaga Producciones y Navarra de Servicios Audiovisuales buscaban junto al director Samu Fuentes un pueblo abandonado y la historia en este rincón de Sobrarbe no puede ser más representativa de lo que se quiere contar. Los responsables de la película agradecen el apoyo que han recibido de los ayuntamientos de la comarca.

En esta ocasión no habrá extras. Solo la soledad de Casas como el último de Muro de Bellos.

Ilustramos el artículo con unas fotos de José Vicente Ferrández, aficionado a la flora, del que os recomendamos su blog.
http://jvferrandez.blogspot.com.es



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!