PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de febrero de 2017  11:55

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

¿No querías nieve?

08-febrero-2017


Pues ya son dos los temporales. Los pasos fronterizos, a excepción del túnel del Somport, se mantienen cerrados ante el riesgo elevado de aludes, tanto en Portalet, como en Bielsa-Aragnouet. También permanecen aislados el Balneario de Panticosa y Llanos del Hospital por el mismo motivo, aunque en el caso del primero el Gobierno de Aragón calculaba que podría estar abierto en la tarde de hoy y mañana llegaría el turno de los Llanos “si en ambos puntos se puede trabajar con normalidad”.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Alud - Foto archivoEn la A-139, desde el Embalse de Paso Nuevo a los Llanos del Hospital de Benasque, dado el nivel 3 de 5 en el riesgo de aludes, se procederá con precaución con los trabajos de limpieza. El objetivo, dice la DGA, será la reapertura de la carretera “lo antes posible y salvaguardando la seguridad de los trabajadores”.

En el caso de la carretera A-2606 que da acceso al Balneario de Panticosa, el riesgo de aludes también se sitúa en el nivel 3 de 5. Se realizará una evaluación de la situación para determinar si es necesario, mediante el uso de helicópteros, desencadenar algún alud para evitar situaciones de riesgo. Esta circunstancia podría implicar el cierre temporal de la carretera. En cualquier caso, los trabajos que deban realizarse se informarán con la debida antelación.

En el caso del túnel de Bielsa – Aragonouet continúa nevando en la zona aunque algo menos de lo previsto inicialmente. En el lado francés se están produciendo ventiscas y una bajada general de las temperaturas. “Esta tarde se realizará un estudio del manto nivoso para determinar si, con las circunstancias actuales, se puede dar por estabilizado. Mañana a primera hora se producirá una reunión para determinar si se puede reabrir este paso transfronterizo.
En estos momentos se sigue con los trabajos de limpieza de la calzada para preparar la zona para el paso de vehículos”, informa el Gobierno de Aragón.

En el paso transfronterizo de Portalet se sigue con los trabajos de limpieza y “se mantendrá mañana una reunión para determinar si es posible la reapertura”. Es preciso el uso de cadenas prácticamente en toda la A-136 y RD-934 y en estos momentos sigue nevando y hay ventisca con velocidades de hasta 60 km/h. El nivel de riesgo por aludes sigue descendiendo y se sitúa en nivel 3 de 5.

En cuanto a la carretera A-2609 (de Salinas de Sin a Plan), los técnicos de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras han procedido a la evaluación de la situación tras el desprendimiento ocurrido en la madrugada del domingo. “Se está preparando un proyecto para ejecutar una obra de emergencia en cuanto sea posible que sirva para estabilizar la ladera en esa zona y garantizar la seguridad. Las obras comenzarán lo antes posible”.

Alud - Foto archivo

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: | 10-Febrero-2017
Tunel abierto : http://sco.lt/5clhCr

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!