PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 21 de septiembre de 2017  16:25

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los reyes del turismo “ciudadano”

06-febrero-2017


Como una familia más. Así han viajado los Reyes de España al Pirineo aragonés, a Jaca y el valle del Aragón. Esquiaron en Astún por la mañana y la tarde la dedicaron a conocer en profundidad, más de dos horas, el Castillo de San Pedro o Ciudadela de Jaca. Felipe y Leticia insistieron en abonar sus entradas –un ticket familiar- y se sumaron a la visita guiada al castillo ante la sorpresa de los presentes.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Visita de los Reyes a la Ciudadela de JacaDespués visitaron el museo de miniaturas militares, que el rey ya conocía. Con un discreto servicio de seguridad y sin comunicación previa a autoridades o rectores de los espacios o recintos que visitaron.

 Comieron en el restaurante “Las Tres Ranas” –de improviso, con una reserva a nombre de otra persona- y tomaron tapas en “La Ribera”, pero el anuncio al establecimiento se hizo poco antes de su llegada. Comieron sopa castellana, huevos rotos, ensalada y parrillada de carnes, con vino Somontano. Cercanos y dispuestos a los selfies, se ganaron a la parroquia.

La pareja real aprovechó la “semana blanca” de sus hijas Leonor y Sofía que a partir de hoy lunes inician con su colegio de Madrid en la estación de Astún. Felipe VI conoce bien Jaca y el valle. Sus largas estancias como cadete, las jornadas de esquí en Candanchú con su padre y sus hermanas, los distintos viajes como príncipe... son muchas las ocasiones en las que ha visitado el Pirineo aragonés.

No hay duda que para Jaca y el Pirineo como destinos turísticos el viaje privado de los reyes es un aldabonazo en su imagen, una campaña “real”. Entre los responsables de la Ciudadela de Jaca la satisfacción es enorme, pero se quiere corresponder con discreción al carácter privado del viaje.

La visita real es una inyección de moral para las asociaciones de empresarios, los munícipes y la ciudadanía del valle del Aragón, en especial la vinculada a la nieve, un sector venido a menos desde la irrupción de Aramón y que valora mucho estos gestos.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!