PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de noviembre de 2021  21:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Somontano: Quince millones de razones

26-enero-2017


La Denominación de Origen Somontano continua su progresión en el mercado del vino a pesar de su juventud y de las dificultades de los últimos años. La D. O. altoaragonesa cerró 2016 con un total de 14.950.223 botellas de ¾ litro vendidas entre el conjunto de la las treinta bodegas integradas, lo que supone un crecimiento de más del 10% respecto a 2015.


Somontano: Quince millones de razones Más de cien vinos del Somontano (107) figuran en las Guías de Vinos de España de 2017, entre las que destaca la fuerte presencia en la prestigiosa Guía Peñín (38 caldos), Traveler Guía (18) o las del Anuario del País (9) o la ABC Guía de Vinos (12). Por bodegas, un año más siguen al frente las tres de referencia. Viñas del Vero (González Byass) lidera las ventas, seguida de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón (Enate) y de Bodega Pirineos (Barbadillo).

último número de su revistaEl mercado de referencia sigue siendo el nacional, con mención especial a Cataluña y Aragón, donde se concentra el 50% de ventas nacionales, y una fuerte implantación en Madrid, Levante y Cantábrico. El 70% de la producción de Somontano se vende en España, que está presente también en cerca de medio centenar de países.

En ese mercado internacional destaca sobre todo el europeo. Bélgica (21%), Holanda (18%) y Alemania (18%) son los países con mayor presencia de vinos del Somontano. Fuera del continente europeo, China (4%) y Estados Unidos (3%), además de México, son los principales destinos de las botellas de la D. O. altoaragonesa.

La evolución es constante, proporcionada y equilibrada a juicio de los gestores de la Denominación de Origen, tanto en España como en el extranjero, donde estos últimos años se concentra el mayor esfuerzo de promoción.

Os dejamos un acceso al último número de su revista



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!