PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La ONCE dedica una serie de cupones a las estaciones de esquí

28-diciembre-2010


Las estaciones de esquí van a ser las protagonistas de los cupones del sorteo diario de la ONCE de los próximos días. Once centros invernales pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), cuatro aragoneses, van a ser la imagen de los cupones que se sorteen hasta el próximo 13 de enero. Con esta serie, la ONCE quiere reconocer la labor del esquí como, “una herramienta para la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades”.



Las estaciones incluidas en la serie son Astún, Candanchú, Cerler y Formigal, además de Javalambre, por parte de Aragón, Baqueira-Beret, Espot Esquí, Boi Taüll y La molina, por Cataluña, Fuentes de Invierno, por Asturias, y Alto Campo, por Cantabria. Precisamente, los sorteos comenzaron el 27 de diciembre con la imagen de la estación cántabra.

Según la programación facilitada por la ONCE, la serie continuará con el cupón correspondiente a Astún (28 de diciembre), Baquiera Beret (día 29) y el de Boi Taüll cerrará el año, con el sorteo del 30 de diciembre. El nuevo año comenzará con la imagen de Candanchú (3 de enero) y le seguirán Cerler (día 4) y Espot Esquí (día 5). Después del puente de reyes, el día 10, la protagonista será Formigal, seguida de Fuentes de Invierno, Javalambre y La Molina, que cerrará la serie el 13 de enero.

Para la ONCE el esquí es, “una herramienta para la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades, por lo que fomenta la actividad del esquí entre nuestros afiliados, que lo practican junto a sus guías”. De ahí que la Organización Nacional de Ciegos haya querido otorgarle este reconocimiento en forma de cupón.

La ONCE explica que el esquiador ciego o con deficiencia visual, “no es diferente a otro esquiador, la única particularidad es que presenta una deficiencia sensorial y, por ello, debe ir acompañado de un guía, que se convierte en una figura imprescindible”. El guía siempre va delante del esquiador discapacitado y suele emplear un intercomunicador inalámbrico para que el esquiador siga su voz e instrucciones.

Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (categoría B1), las que tiene bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un gran resto visual (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido, según la categoría.

Premios y comercialización
A través de los cupones diarios de la ONCE, la organización ofrece, por 1.5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Para adquirir los cupones de la serie de esquí se pueden emplear las vías habituales de venta de la ONCE: más de 22.000 agentes vendedores repartidos por toda la geografía española, que gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) pueden ofrecer al cliente el número que más le guste, y a través de la página web oficial de juego de la ONCE, www.juegosonce.com.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!