PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 22 de junio de 2017  20:01

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Cerrado por nieve

18-enero-2017


Aunque el Pirineo aragonés regresa paulatinamente a la normalidad y algunos privilegiados disfrutan de los mejores días del invierno en las estaciones de esquí nórdico y alpino, la tremenda nevada registrada mantiene cerradas varias carreteras,...

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Portalet cerradoAunque el Pirineo aragonés regresa paulatinamente a la normalidad y algunos privilegiados disfrutan de los mejores días del invierno en las estaciones de esquí nórdico y alpino, la tremenda nevada registrada mantiene cerradas varias carreteras, entre ellas las de acceso a Llanos del Hospital, Balneario de Panticosa, el valle de Ordesa y el puerto de El Portalet entre Tena y Ossau, al margen de otras de menor consideración, como la antigua carretera que enlaza Lanuza y Sallent de Gállego, y que los espectadores de Pirineos Sur tan bien conocen.

El peligro de aludes –ver recomendaciones del centro Alurte de Canfranc en su web- mantiene cerrados los accesos de Broto a Ordesa desde el puente de los Navarros; el acceso a Llanos del Hospital desde Senarta y desde Panticosa al Balneario de Panticosa. Son tres de los puntos críticos del Pirineo aragonés que tradicionalmente se ven afectados.

Nevada BenasqueDurante la mañana del miércoles todavía era necesario el uso de cadenas entre Escarrilla y Formigal (de la estación a la frontera francesa permanece cerrada) y entre Escarrilla y Panticosa. El peligro de aludes continuará durante varios días. Alurte recomienda no practicar deporte en montaña por debajo de pendientes superiores a los 30 grados de inclinación.

Las bajas temperaturas mantendrán la nieve durante días o incluso semanas. Sin embargo, tanto el túnel como el túnel de Bielsa, y sus respectivas conexiones fronterizas, reabrieron ya en la jornada del martes. Los servicios funcionan con normalidad en todos los valles pirenaicos, aunque en Benasque lo hacen todavía con ciertas dificultades. El transporte escolar no registra incidencias a pesar de que la Ribagorza está marcando las mínimas españolas con -18º en algunos puntos y que continúan las rachas de fuerte viento.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Si se mantiene la ola de frío durante algunas jornadas, tal y como recuerda Radio Huesca, esta acabará con la plaga de la procesionaria del pino, que no resistirá estas temperaturas. En la otra cara de la moneda, las dificultades que especies invernantes y residentes de aves tendrán para sobrevivir. Lo lógico es muchas acuáticas hagan una segunda migración hacia el sur, a pesar de sus escasas reservas, tal y como indicaba hoy Seo-Bird Life. 

Os dejamos una acceso a estas imágenes de la web de Barrabés.
http://www.barrabes.com/actualidad/esta-pasando/2-9938/benasque-16_01_2017.-gran-nevada-valle.html


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Pirri | 18-Enero-2017
El puerto del Somport continua cerrado y estará así unos días. Hoy día 18 de enero están limpiando las avalanchas que han caído a la carretera y les queda mucho trabajo por hacer.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!