PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de febrero de 2017  11:55

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Temporal bien capeado

16-enero-2017


Las alertas se confirmaron y el Pirineo aragonés ha vivido dos jornadas de temporal de nieve que ha causado estragos, con el cierre de los pasos fronterizos y de varias carreteras, como las de acceso al valle de Benasque o el Balneario de Panticosa durante el domingo y el lunes. Las cosas regresan paulatinamente a la normalidad y la borrasca dará paso a una ola de frío siberiano con temperaturas que descenderán por debajo de los -15º centígrados. Las fotografías que nos envían usuarios y colaboradores son espectaculares, en especial en Benasque, Somport o Portalet.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Las menos preocupadas por el temporal han sido las estaciones de esquí, que daban el fin de semana por perdido y acumulan en varios casos más de un metro de nieve caído en apenas 24 horas. La lista de carreteras con cadenas era interminable durante la jornada del domingo, y el lunes cerraban los colegios del valle de Benasque o se suspendían varias líneas de transporte escolar en el Alto Gállego. Sin embargo, pese a todo, las jornadas se han vivido con tranquilidad y sin apenas afecciones que lamentar si se exceptúan los cortes de luz en Biescas y de líneas de movistar en Benasque. El Alto Aragón ha vuelto a demostrar estar bien preparado para los temporales de nieve.

A última hora del lunes, sólo el peligro de aludes en montaña y en los pasos fronterizos alteraban la normalidad. La carretera al Balneario de Panticosa permanecía cerrada, lo mismo que la de acceso a Llanos del Hospital y en el valle de Benasque se pedía no circular durante la mañana. La Ribagorza ha sido la comarca más afectada, con espesores de nieve históricos que no se recordaban. Algunos clientes permanecen bloqueados en Llanos del Hospital, una situación que sus rectores afrontan con serenidad, pues ocurre prácticamente cada invierno.

Os dejamos unas cuantas fotografías de las muchas que nos han hecho llegar.

Benasque
Benasque. FOTO: ATEVB

Benasque
Benasque. FOTO: ATEVB

Candanchú
Candanchú FOTO: Ramón Beitia

Canfranc
Canfranc FOTO: David Ibéñez

Vllanúa
Villanúa FOTO: Ramón Beitia

Somport
Somport FOTO: Capir



Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!