PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de abril de 2017  18:33

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Candanchú y A Lurte se unen para mejorar la prevención y seguridad en el esquí

02-enero-2017


La estación de esquí de Candanchú y el centro A Lurte de gestión de riesgos en montaña de Canfranc, firmaban la pasada semana un convenio de colaboración para minimizar los efectos de los aludes e incrementar la prevención de riesgos de montaña.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Candanchú y A Lurte se unen para mejorar la prevención y seguridad en el esquíAl acto asistieron Pere Gómez i González, director de la estación de Candanchú; Fernando Sánchez Morales, alcalde de Canfranc; y Rocío Hurtado Roa, responsable de A LURTE.
 
Por medio de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a coordinar sus medios en materia de prevención de avalanchas y otros peligros naturales. El objetivo de este convenio es optimizar los recursos de ambos centros para reducir los accidentes y mejorar la seguridad. Además de un intercambio de datos, se producirá una difusión de toda la información y se organizarán diversos eventos para fomentar una cultura de la seguridad entre todos los esquiadores y visitantes.

En esta misma línea Candanchú ha presentado el primer parque lúdico en España para la búsqueda del ARVA, un aparato de localización de víctimas de aludes, que resulta una pieza fundamental del equipamiento de todo buen montañero.

El ARVA, cuyas siglas provienen del francés: Appareil de Reserche de Victimes d’Alvalanche, es un aparato capaz de localizar a una víctima de avalancha de nieve que ha quedado completamente sepultada y que también lleva otro ARVA. Este parque irá destinado especialmente a que los más pequeños comprendan la importancia de la seguridad en la nieve y que aprendan a utilizar el ARVA. 


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!