PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de marzo de 2017  18:36

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Los tendidos eléctricos se cobran dos piezas únicas

30-diciembre-2016


Primero fue un ejemplar de Pigargo europeo, que resultó electrocutado en un tendido entre Ayerbe y Riglos, en la Hoya de Huesca, el pasado 14 de diciembre. Era uno de los escasísimos machos jóvenes invernantes en la península de Pigargo europeo, que son abundantes en Escandinavia y Rusia, pero que aquí son rarísimos.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Águila perdicera. Foto: Javier N. SainzPocos días después caía electrocutada una hembra de águila perdicera, prácticamente extinguida en Aragón, en un tendido eléctrico de la Sierra de la Carrodilla, en Enate, municipio de El Grado. Se da la circunstancia de que el macho de la pareja había muerto electrocutado en Estada, también en La Carrodilla, en septiembre de 2012. La hembra regresó al año siguiente con una nueva pareja. 

Los hallazgos de los cadáveres han llevado a la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos a denunciar el plan de protección del águila perdicera del Gobierno de Aragón y a calificarlo de “absolutamente ineficaz”. Del mismo modo, los conservacionistas recuerdan que las Cortes de Aragón aprobaron una proposición no de ley el pasado mes de noviembre en la que se instaba al Gobierno de Aragón a la corrección de los tendidos eléctricos peligrosos. La FCQ califica los tendidos eléctricos de “trampas mortales para la avifauna que ponen en jaque los esfuerzos de conservación de especies amenazadas”.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!