PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de noviembre de 2017  15:26

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Un poco de orden

30-diciembre-2016


Varias espacios turísticos de naturaleza en el Alto Aragón han acordado la puesta en marcha de medidas de control que eviten la masificación y el desorden, y garanticen la seguridad. Se trata del salto de Bierge y las pasarelas de Alqúezar en Guara o el congosto de Montrebei en Ribagorza.

|
comentario1 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Pasarela Monfalcó - MonrebeiRepresentantes municipales y comarcales del entorno del congosto de Montrebei, tanto de la provincia de Lérida como la de Huesca, y  los presidentes de ambas diputaciones,  acordaron recientemente mejorar la regulación de los accesos de vehículos y visitantes, así como coordinar los tres aparcamientos de las respectivas entradas a este entorno natural con el objetivo de garantizar la seguridad, agilizar la circulación y tráfico y facilitar al público la visita y conocimiento del entorno.

Precisamente, para evitar aglomeraciones en períodos concretos del año, se va a poner en marcha una web, a través de la cual se podrá reservar la visita al congosto de Montrebei, sin que esto suponga ningún coste adicional para el usuario. También informará en tiempo real del grado de ocupación y plazas libres en cada uno de los aparcamientos que dan acceso al congosto: La Masieta, Montfalcó y La Pertusa. Según un estudio técnico “hay algún momento puntual  del año en los que se llegan a superar las 2.000 visitas”.

Salto de BiergeDe momento no se plantea el cobro un ticket de acceso al congosto Montfalcó-Montrebei, como se ha estipulado en las pasarelas de Alquézar. El desplome de rocas ocurrido a finales de noviembre alertó a las distintas instituciones, que mejorarán la seguridad y controlarán y limitarán el acceso cuando estas se reabran el próximo verano, una vez finalizados los trabajos de reposición. El ayuntamiento destinará personal para el control de los senderistas y la aplicación de las nuevas normas.

El problema de la masificación afecta también al llamado salto de Bierge, en el río Alcanadre, sobre todo durante los meses de julio y agosto. En este espacio, tras una reunión mantenida entre la comarca del Somontano, el patronato del parque de Guara, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Bierge, se decidió la limitación de acceso, la prohibición de estacionamiento de autobuses; y el pago del aparcamiento y del uso del salto. Un estudio ya encargado dictaminará el aforo máximo y a partir de ahí se trabajará en la imprescindible coordinación institucional. Los vertidos y el desorden en un espacio protegido debían cortarse.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: mecagoenla | 13-Enero-2017
Con el pretexto de la seguridad y la proteccion de la naturaleza, de lo que se trata es de poner ventanilla para que pasen por caja. O No....?
Solucion: Limitar el aforo mediante la expedicion por internet de las consignas para el acceso
Reglamentar las condiciones para su visita, bajo sancion por contravernirlas
Establecer la conveniente vigilancia, y limpieza gravando el comercio del entorno
Distanciar los lugares de aparcamiento para unicamente acceder peotonalmente, que esto es la mointaña y no un camping

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!