pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de octubre de 2017  15:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Las diputaciones de Huesca y Lérida piden al Ministerio aumentar la seguridad de la N-230

19-diciembre-2016


Garantizar la seguridad en la conducción en la carretera Nacional 230 eliminando puntos negros y acometiendo aquellas acciones necesarias para evitar los constantes accidentes en esta vía nacional cuyo trazado no está preparado para aguantar el volumen de tráfico que soporta entre Lérida y la frontera francesa.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Esta es la prioridad de la reunión que mantuvieron la semana pasada 40 representantes de ayuntamientos, comarcas y cámaras de comercio de las provincias de Huesca y Lérida, convocados por las Diputaciones de ambas provincias.

Las diputaciones de Huesca y Lérida piden al Ministerio aumentar la seguridad de la N-230El encuentro concluyó con la aprobación de un manifiesto que se trasladará a los ayuntamientos y comarcas afectados por el trazado de esa carretera para su aprobación.  El acuerdo incluye la creación de una comisión mixta paritaria con representantes de las diputaciones provinciales, ayuntamientos y cámaras de comercio. Esta comisión habrá de marcar las prioridades de actuación en la carretera N-230 y velará porque las actuaciones que hoy se han aprobado en este manifiesto se desarrollen.

Los presidentes de las diputaciones oscense e ilerdense, Miguel Gracia y Joan Reñé, han valorado positivamente este encuentro en el cual los alcaldes y presidentes de las comarcas han expuesto la necesidad de mantener una reunión con el nuevo Ministro de Fomento para exigirle las actuaciones que garanticen la seguridad de esta vía.

La carretera N-230 es una arteria vital para las demarcaciones de Lleida y Huesca. De esta carretera, como vía internacional que cruza los Pirineos en dirección a Europa, dependen muchos de los elementos clave que determinarán el futuro de este territorio. Tiene una longitud total de 188 kilómetros entre Lérida y la frontera francesa, y soporta a la altura de El Pont de Suert una media de 4.628 vehículos al día, de los que el 12% corresponden a vehículos pesados.

Sin menoscabo de la importancia estratégica como vía transfronteriza para el transporte de mercancías, es importante considerar también que esta vía posee un papel primordial para la economía turística de las comarcas que enlaza, entre la plana de Lleida y el Pirineo, al ser masivamente utilizada por los esquiadores y turistas estacionales de comarcas como el Valle de Aran o la Ribagorza catalana y aragonesa, las cuales basan su economía en las actividades relacionadas con el turismo de invierno y verano.

Esta perspectiva contrasta con el mal estado y la peligrosidad de muchos tramos de la carretera, lo que ya la ha acreditado como una de las más peligrosas del Estado y donde los accidentes graves y mortales no han parado de crecer en los últimos años.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!