PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 30 de marzo de 2017  18:36

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Ferran Adrià pondrá la guinda a un ambicioso congreso pirenaico de gastronomía

14-diciembre-2016


Del 18 al 21 de marzo Huesca se convertirá en la capital gastronómica de los Pirineos con la celebración del I Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos en el Palacio de Congresos de Huesca. El cocinero Ferran Adrià impartirá una ponencia magistral que pondrá la guinda a un ambicioso programa que impulsan Huesca y Hautes-Pyrénées a través de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT).

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ferran Adrià pondrá la guinda a un ambicioso congreso pirenaico de gastronomía“Este congreso apuesta por integrar todo lo relacionado con el sector gastronómico de los pirineos centrales de forma que sirva para asentar las bases para la creación de un destino turístico gastronómico en los Pirineos, además de poner en valor la calidad de los productos agroalimentarios tradicionales y, por ende, aportar valor a las actividades que se realizan en el medio rural de ambos lados de los Pirineos”, declaró el presidente de la DPH Miguel Gracia en la presentación.

El Congreso es una de las acciones más potentes del proyecto Hecho en los Pirineos, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La presencia del cocinero Ferran Adrià está garantizada gracias a la colaboración de CaixaBank. Su representante, Raúl Marqueta, incidió en que “no podíamos permanecer ajenos a esta iniciativa tan importante para generar economía y riqueza en Huesca y su provincia”. Pedro Salas, director de la AECT explicó el contenido del Congreso y presentó el cartel que se ha diseñado.

Palacio de Congresos de HuescaAdemás de una feria de productos, tendrán lugar actos sectoriales y jornadas dirigidas a profesionales. El evento pretende ir mucho más allá tanto en espacio como en tiempo de manera que en toda la provincia se sucedan acciones vinculadas a este Congreso, antes y después. Se ofrecerán menús gastronómicos en toda la provincia, propuestas de ocio y turismo para ambos lados de los Pirineos, un espacio para empresas proveedoras, otro espacio de demostraciones para niños y proyecciones de cortos y películas sobre temas gastronómicos o agroalimentarios, entre otras acciones.

En la Feria se expondrá y venderán productos del entorno pirenaico, habrá demostraciones y talleres, y degustaciones de productos. Los expositores se agruparán por grupos de productos: quesos y lácteos, aceites de oliva, hortalizas y legumbres, mieles, cárnicos y embutidos, repostería, pan y harinas, trufa, vinos y licores, cervezas artesanas, frutos secos, setas, pescados, helados, zumos y otros.

Los talleres y demostraciones las impartirán cocineros y productos que ofrecerán doce talleres y nueve demostraciones abiertos al público en general. Las degustaciones las elaborarán las escuelas de hostelería de Huesca y Altos Pirineos (Guayente, Huesca y Tarbes), que elaborarán varios menús degustación con productos locales.

Las ponencias tendrán un contenido muy variado: La Trufa, Sensaciones en la Mesa, Nutrición de Calidad, Comercialización, La Trucha, el Esturión y el Caviar; El Aceite, El Vino, Coctelería, Los Quesos, Las Carnes, La Judía de Tarbes, El Pato o El Cerdo Negro de Bigorre, son algunos de sus títulos.

El congreso está dirigido a un amplio abanico de profesionales. Desde agricultores o empresarios de la agroalimentación, a distribuidores o empresarios de la restauración, cocineros, enólogos o periodistas y críticos gastronómicos, entre otros. En 2019 se celebrará un segundo congreso en Hautes-Pyrénées.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!