PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 25 de mayo de 2017  15:39

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La Plataforma quiere que el plan estratégico del Hospital de Jaca sea impugnado o recurrido

06-diciembre-2016


A juicio de la Plataforma ciudadana Pro Hospital de Jaca, el Plan Estratégico elaborado por la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón que preside Sebastián Celaya, “reduce la actual cartera de servicios y propone otros recortes sanitarios encaminados a convertir el hospital en un centro de especialidades”.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La plataforma entrega sus reivindicaciones al presidente LambánEl plan que las Cortes encomendaron al Gobierno de Aragón limita el centro jacetano que da cobertura a tres comarcas pirenaicas “a  un centro de crónicos y convalecientes, ingresos de baja complejidad, consultas externas, procedimientos diagnósticos resolutivos, cirugía ambulatoria programada, urgencias, hemodiálisis y atención al parto”.

La clave del análisis que la asociación realiza se resume en la definición de un Proyecto Asistencial Compartido con el Hospital San Jorge que evite duplicidades y disminuya el gasto. “Es decir, propone que deje de hacerse en Jaca lo que ya se está haciendo en Huesca, en base a criterios exclusivamente económicos. No define concretamente a qué actividades se refiere, pero sí indica que dependerá de la dirección médica del Hospital San Jorge y de los jefes de servicio de dicho centro. Por lo tanto, es de prever que la actividad asistencial del Hospital de Jaca quede reducida a lo que no quieran hacer en Huesca. Con este plan estamos por lo tanto a expensas de la conveniencia o la buena voluntad  de colaborar de los Jefes de Servicio del Hospital San Jorge, como viene siendo hasta ahora, con resultados nefastos para la población en algunas especialidades”.

La Plataforma, que se ha erigido en voz y cauce de las aspiraciones de la población de las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe, precisa que para que un centro se denomine hospital “necesita servicios centrales; es decir, radiología, laboratorio, urgencias y admisión.

Podéis leer aquí el comunicado completo.

Imagen: La plataforma entrega sus reivindicaciones al presidente Lambán

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!