PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de septiembre de 2017  19:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Puente a punto de nieve

29-noviembre-2016


La estación nórdica de Llanos del Hospital ha sido en esta ocasión la encargada de inaugurar la temporada de esquí 2016-17 en el Pirineo aragonés, con su apertura parcial el pasado martes. Las últimas nevadas han dejado manto suficiente para abrir la temporada en el puente de la Constitución, como es habitual en los últimos años. Hasta que no pase el día 10 de diciembre no se sabrá el impacto de un puente tan largo y tan disperso.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

CandanchúLas cotas bajas de la mayoría de las estaciones aragonesas necesitarán la innivación artificial que garantizan las bajas temperaturas, pero la estampa es la que todo el sector deseaba. El día 2 será el pistoletazo de salida de una temporada que se espera larga y fructífera, si se dan por buenas las previsiones meteorológicas de pastores y científicos.

Astún y Candanchú abren el viernes como un solo dominio esquiable de cien kilómetros, con forfait único y un servicio reforzado de autobuses para enlazar los escasos dos kilómetros que las separan. Candanchú ha invertido dos millones en la sustitución de cañones de Pista Grande y afronta la primera temporada de su nueva andadura, con un consejo de administración netamente aragonés. Astún abre con la novedad de un circuito permanente a cota 2.000 metros de conducción sobre nieve.

FormigalPor su parte, las estaciones del grupo Aramón: Formigal-Panticosa, también bajo la fórmula de unión comercial, y Cerler han invertido algo más de 4 millones en la modernización de sus infraestructuras. Volcadas en el concepto denominado de “snow&fun” para atraer al público joven con nuevas disciplinas e instalaciones de “freeride”, “ski ratrack”, snowspeed”, “boarder cross” o “dubies”, entre otros anglicismos. En Cerler se han diseñado circuitos de esquí de travesía para practicar la especialidad con seguridad en torno al Pico Cerler y en Formigal-Panticosa se ofrecen también paseos con raquetas.

Las estaciones de Aramón programarán durante los cinco meses de la temporada un centenar de eventos deportivos y de animación, cada una con el estilo que la diferencia y que va desde lo familiar (Panticosa) a lo más montañero (Cerler), un abanico idéntico al que busca Astún-Candanchú con su fusión, atraer a todos los públicos y que cada uno elija después la pista o la actividad según sus gustos.

En esquí nórdico, Le Somport, en el valle del Aspe abrirá para el puente, pues tiene más de 15 centímetros de espesor (no lo ha hecho público), pero en otras zonas quizá haya que esperar un poco más.
 

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!