PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El desprendimiento de 20 metros de la ruta de las pasarelas de Alquézar abre una reflexión

28-noviembre-2016


Un episodio extraordinario de lluvias que superó los 150 litros por metro cuadrado en 48 horas entre el martes y el miércoles de la semana pasada provocó desprendimientos de rocas en el cañón del río Vero que se llevaron consigo más de veinte metros de la nueva ruta de las pasarelas de Alquézar inaugurada el pasado mes de abril.


El desprendimiento de 20 metros de la ruta de las pasarelas de Alquézar abre una reflexiónEl tramo de medio kilómetro que discurre por el cañón del Vero y que forma parte del sendero GR1.1 hasta la fuente de Fuendebaños había sido cerrado con anterioridad debido a que el caudal del agua superaba parte del itinerario.

En el suceso no hubo que lamentar daños personales, y los materiales están pendientes de evaluación, pero el alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, reconocía que la naturaleza ha dado “un serio aviso” que debe mover a la reflexión. Tras mantener conversaciones con los agentes implicados en su construcción –DPH,FAM, Prames e Inaga- Altemir se mostraba partidario de la gestión de las pasarelas.

“En días de lluvia habrá que cerrarlas como hacen en el caminito del rey en Málaga”, declaró a Heraldo. “El ayuntamiento tendrá que decidir si poner personal o contratar una empresa para controlar el acceso y que advierta de la seguridad, prohíba el paso en caso de lluvia o limite el aforo a 800 personas”. El año pasado, el tramo de pasarelas del Vero registró el paso de 115.000 personas.

El Ayuntamiento de Alquézar valora incluso el cobro del paso con una cantidad simbólica que ayude al control y permita el mantenimiento de la infraestructura.

El tramo afectado coincide con el final de itinerario de la pasarela metálica adosada a la pared del cañón; un sendero colgante de 540 metros que permite acceder al mirador sobre el Vero, junto a la pista de Fuendebaños, donde enlaza con el camino natural del Somontano.



Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: Mecagoenla | 03-Diciembre-2016
La Naturaleza, se defiende por si sola de la agresión incontrolada de los que todo, lo inundan
Poniéndole precio no se resolverá
No consiste en clavar herrajes, hay que contar bien por donde y como se hace

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!