PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Navidad llega con buenas perspectivas turísticas

23-diciembre-2010


El periodo de navideño llega con buenas perspectivas turísticas al Pirineo aragonés. Los turistas comenzarán a llegar a partir del 26 de diciembre y hasta el 6 de enero se prevé tres tramos de distintos, con una ocupación fragmentada en función de las jornadas festivas. El primer periodo de buena ocupación será de Navidades a fin de año, el segundo, de Noche Vieja a Reyes, y el tercero, de de Reyes al 9 de enero. La ocupación media prevista a lo largo de todas las navidades es del 70%.


Las previsiones, teniendo en cuenta que este año Navidad y Año Nuevo caen en fines de semana, son positivas, aunque los hosteleros y responsables de las estaciones de esquí apuntan a que podrían mejorar con las reservas de última hora, siempre y cuando, “las condiciones meteorológicas acompañen”.

Unas condiciones que no respetaron el puente de la Constitución y que ahora para Navidades se espera que traigan nuevas precipitaciones de nieve, sobre todo que ayuden a recuperar los espesores en las pistas y la calidad de la nieve y a reabrir los espacios nórdicos, que se vieron muy afectados por las lluvias de principio de diciembre, pero también la llegada de los cielos despejados y el sol.

En principio, la ocupación más alta se espera para los días comprendidos entre el 26 y el 29 de diciembre, con índices que a pie de pistas podrían llegar al 100% de la ocupación, y del 2 al 5 de enero, periodo en el que las cifras descienden un poco, con unas previsiones que oscilarán entre el 85 y el 75%, según zonas.

Para el fin de semana de Noche Vieja, del 30 de diciembre al 2 de enero, la ocupación desciende considerablemente y las previsiones hablan de un 70 ó 65%. Sin embargo, es en este fin de semana precisamente en el que, tradicionalmente, “más funcionan las reservas de última hora”, apuntan. Son, sobre todo y según apuntan los hosteleros, grupos de amigos jóvenes que suelen optar por viviendas de turismo rural, albergues o apartamentos de alquiler.

El periodo más flojo será a partir de Reyes, del 6 al 9 de enero, en el que está prevista una ocupación del 60%. “Algunos niños tienen clases y otros no, y eso se notará en las reservas y en la afluencia”, apuntan. Con todo, la ocupación media que se espera en los valles pirenaicos para estas Navidades es del entorno del 70%.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!