PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 16 de junio de 2019  11:50

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Aragón quiere honrar a Marceline

18-noviembre-2016


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, la Diputación Provincial de Huesca y la Universidad de Zaragoza han acordado con el Ayuntamiento de Jaca buscar fórmulas de difusión de la figura del payaso Marcelino Orbés (Jaca, 1873- Nueva York, 1927), el gran Marceline.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Encuentro celebrado en ZaragozaLanzar una ayuda de investigación que permita impulsar y dar a conocer su obra, que se convocará a principios de 2017, y una publicación posterior son las acciones más inmediatas que se han acordado durante el transcurso de una reunión mantenida el miércoles.

El encuentro, celebrado en Zaragoza, ha contado con la presencia del director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín; el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y Alberto Sabio, director de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza. La DPH, que ha excusado su presencia, ha transmitido su apoyo a esta iniciativa, liderada por el propio consistorio jacetano.

El Departamento continúa, de esta manera, con el compromiso firme de recuperar y difundir la vida y obra de personajes aragoneses ilustres del mundo de la cultura, de reconocido prestigio internacional.

El mejor payaso del mundo

Considerado internacionalmente como el mejor clown de la primera década del siglo XX, Marcelino Orbes Casanova nació en el seno de una humilde familia de Jaca en 1873. Actuó junto a Houdini y los hermanos Fratellini. Fue un ejemplo para Chaplin con quien compartió cartel en Londres y una de las principales atracciones durante varias décadas en el Hippodrome de la meca teatral, Broadway.

Ver reportaje histórico 1910 "Broadway es de Marcelino"


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!