PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Acondicionados cien kilómetros del GR11 entre Bielsa y Catalunya

08-noviembre-2016


La Diputación Provincial de Huesca y la Federación Aragonesa de Montañismo afrontan los últimos trabajos para acondicionar y señalizar el sendero GR11 en su tramo más oriental. La actuación en cerca de 100 kilómetros tiene un presupuesto de 125.347 euros y busca que esta gran ruta pirenaica se integre en los senderos de interés turístico de Aragón.


Acondicionados cien kilómetros del GR11 entre Bielsa y Catalunya  Las actuaciones de esta última fase se ubican entre Parzán y el límite con Cataluña, en el puente de Salenques, 96 kilómetros de trazado de alta montaña que incluyen la variante GR11.2 y el enlace con el GR18 entre el refugio de Cap de Llauset y las bordas de Nestuí.

El GR11 atraviesa los Pirineos desde Irún hasta el cap de Creus, del Cantábrico al Mediterráneo, y sus zonas más duras y agrestes se encuentran en el tramo aragonés. Las etapas incluidas en estos trabajos son la 11, que va desde Parzán al refugio de Biadós pasando por la central de Urdiceto, los tramos 12 y 13 que continúan por Añes Cruces, el collado de Chistau, el refugio de Estós, el puente San Jaime, plan de Senarta, el refugio de Coronas y el collado de Vallibierna hasta llegar a Llauset, de cuyo refugio parte la etapa 14, la última incluida en este proyecto, siguiendo el trazado por el collado y el ibón d’Angliós hasta el límite con Cataluña.

Acondicionados cien kilómetros del GR11 entre Bielsa y Catalunya  Las actuaciones abarcan la instalación de paneles informativos, el marcaje en todas estas etapas y la señalización vertical mediante postes, flechas direccionales y balizas de seguimiento. La primera fase fue el desbroce y acondicionamiento del terreno, que ha incluido la adecuación de varios pasos de barrancos y la colocación de pasamanos en algunos puntos para garantizar la continuidad y el tránsito seguro de los senderistas.

El GR11 conecta en Huesca los principales macizos montañosos y los refugios de montaña, y es uno de los senderos más transitados del territorio, con una longitud total de unos 250 kilómetros.

Ofrece a los caminantes tres variantes: por un lado está el GR11.1 de Guarrinza a Lizara por Oza, Boca del Infierno y el collado de lo Foratón, el GR11.2 rodea el Posets por la cara sur, pasando por el refugio Ángel Orús cerrando el denominado circuito de los tres refugios y el GR11.5, ejecutado el año pasado y que transcurre por la cara norte del Aneto que conecta el GR11 entre Senarta y Llauset a través de los Llanos del Hospital y La Renclusa, una travesía circular de unos 50 kilómetros alrededor del Aneto.



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!