PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Un tercio de la población aragonesa se beneficiará del Programa de Desarrollo Rural

22-diciembre-2010


Un tercio de la población aragonesa se beneficiará del programa de Desarrollo Rural Más de 43.000 personas del ámbito rural de Aragón van a verse beneficiados por la aplicación del Programa de Desarrollo Rural, lo que supone un tercio de la población total de la comunidad. El protocolo para poder desarrollar estos programas fue rubricado el 21 de diciembre, entre la ministra de Medio Ambiente, Medio Marino y Rural, Rosa Aguilar, y los consejeros de Presidencia y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Eva Almunia y Alfredo Boné respectivamente. Para el año 2011 hay prevista una inversión de 28,5 millones de euros.


Con la firma del protocolo se da un paso muy importante para el desarrollo de la Ley 45/2007 de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, ya el acuerdo establece el marco general de colaboración entre las dos administraciones implicadas, Ministerio de Medio Ambient y Gobierno de Aragón, en este caso.

Hay que señalar que el protocolo firmado es el de carácter general y que próximamente se rubricará el convenio específico entre el Estado y Aragón, que es el que establecerá el marco para la ejecución, seguimiento y evaluación de los proyectos incluidos en los planes de desarrollo.

Independientemente de ello, el acuerdo rubricado fija la financiación necesaria para la puesta en marcha de la Ley y establece los órganos de gobierno interdepartamentales, territoriales y de coordinación operativa; las áreas rurales incluidas en el programa y la creación de una comisión de seguimiento. Por ello, la consejera de presidencia, Eva Almunia, destacó la importancia del programa y su desarrollo, ya que “viene a solucionar problemas que las propias comarcas tienen en su ámbito de actuación”.

Financiación
El puesta en marcha de los programas de desarrollo rural va a suponer una inversión de unos 149 millones de euros, entre los años 2011 y 2015, aportados al 50% por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Aragón, a través de los departamentos de Presidencia y Medio Ambiente. Para el año 2011, se prevé invertir en la comunidad 28,5 millones de euros.

Pero a la cifra global de inversión hay que sumar las aportaciones que harán las distintas zonas geográficas seleccionadas para desarrollar los programas y los 48,8 millones de euros de los que ya se están beneficiando las 13 comarcas que cuenta con planes piloto de desarrollo. Con todo, la inversión total será de unos 220 millones de euros.

Cabe recordar que las actuaciones incluidas en estos planes se centran en cinco líneas de actuación: Energías renovables, servicios comarcales, infraestructuras comarcales, fomento del empleo y actuaciones en infraestructuras y servicios a nivel local.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!