pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 19 de octubre de 2017  15:41

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

La DPH pide contar con los municipios para el desarrollo de los espacios protegidos

04-noviembre-2016


El pleno celebrado ayer en la DPH aprobó por unanimidad dos declaraciones institucionales acerca del espacio de Paisaje Protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto y sobre subvenciones en áreas de influencia socioeconómica de espacios naturales.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Paisaje Santa OrosiaAdemás, con el voto a favor del PSOE, PP y PAR se ha acordado pedir al Gobierno de Aragón que en futuras normas de protección de especies vivas o con respecto a otras figuras de protección ambiental se considere la petición hecha por ayuntamientos y comarcas del Pirineo, para que se establezca una mesa de representantes del territorio que facilite la comunicación y el diálogo con los ayuntamientos, comarcas, diputación provincial, entidades y empresas de los municipios incluidos en futuras normas de protección.

La Diputación Provincial de Huesca “apoya la voluntad ya expresada por las Cortes de Aragón y los municipios incluidos en el proyecto de delimitación del Paisaje Protegido de Santa Orosia y Sobrepuerto para solicitar al Gobierno de Aragón que sea una realidad a la mayor brevedad posible, que el proceso se desarrolle con la voluntad de los municipios incluidos en la La DPH pide contar con los municipios para el desarrollo de los espacios protegidosdelimitación y que cuente con los procesos de participación suficientes que garanticen el máximo consenso posible de todos los agentes implicados y propietarios del territorio.

Por otro lado, la Diputación de Huesca insta al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón a que a partir del próximo ejercicio presupuestario de 2017, “se sustituya el actual modelo de subvención a los municipios, por un sistema de compensaciones económicas, basado en las restricciones que soportan los municipios por el hecho de formar parte de los espacios protegidos”. Estas compensaciones, pide la DPH,  “se calcularán en base a la superficie que aporta cada municipio al espacio protegido. Los ayuntamientos deberán acreditar que las compensaciones van destinadas a inversiones de creación y/o mejora de las infraestructuras y servicios que cada ayuntamiento estime como prioritarios en su término municipal, debiendo justificar que esas inversiones son compatibles con los usos permitidos en el espacio protegido correspondiente. Este acuerdo se trasladará al Gobierno de Aragón y a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, así como a las comarcas y ayuntamientos afectados.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!