PUBLICIDAD
TURISMO
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 23 de marzo de 2017  16:20

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

San Beturián continuará su rehabilitación

01-noviembre-2016


El claustro, la torre, el refectorio y la biblioteca reciben cien mil euros del Gobierno de Aragón
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, anunció ayer la continuidad de las obras de rehabilitación del antiguo Monasterio de San Beturián (San Victorián), en El Pueyo de Araguás, en las faldas de Peña Montañesa.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Lambán visitó las obras de rehabilitación reanudadas hace pocos días del claustro, la torre, el refectorio y la biblioteca, todos anexos al Real Monasterio, adjudicadas recientemente por un importe de 90.750€ a la empresa Obras y Restauraciones Sabarra S. L. U. de Barbastro. El presidente estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Jesús Buetas, así como el presidente de la comarca, Enrique Campo y los diputados Ramón Laplana y Enrique Pueyo.

El presidente del Gobierno de Aragón señaló que las obras que se han iniciado van a permitir reparar las cubiertas de la iglesia, y acondicionar para visitas el claustro, la torre, el refectorio y la biblioteca. Lambán subrayó que las obras de rehabilitación de San Victorián deben continuar porque se trata de un referente histórico que merece que esté totalmente acondicionado.

Desde 1992, San Beturián ha recibido más de 2 millones de euros, según cifras facilitadas por la DGA, y desde 2011 se abre al público. La parte privada fue comprada en 2011 por el Gobierno de Aragón para poder continuar con las obras de rehabilitación, que hasta hace poco consistieron en labores de consolidación que evitaran su progresivo deterioro.

Asimismo, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca se acomete la mejora de los accesos. El monasterio de San Victorián está situado a 1.200 metros de altitud a las faldas de la Sierra Ferrera. Algunos investigadores lo sitúan en el siglo VI, bajo la denominación de San Martín de Asán, por lo que sería el monasterio más antiguo de España. En 1835 fue desamortizado y sus posesiones pasaron a manos privadas.

En el año 2002 fue declarado Bien de Interés Cultural y desde el 2011 puede visitarse la parte correspondiente a la iglesia, datada en su mayor parte en el siglo XVIII, todos los domingos. Los pases son a las 11.30 y 13.00 y las entradas cuestan 2€. No es necesaria reserva previa, excepto para los grupos, que pueden dirigirse a patrimonio@sobrarbe.com

 San Beturián continuará su rehabilitación  San Beturián continuará su rehabilitación 
 San Beturián continuará su rehabilitación  San Beturián continuará su rehabilitación

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!