PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Gran fiesta del Enduro BTT en el Campeonato de España de Villanúa

10-octubre-2016


Toni Ferreiro revalidó el título de Campeón de España de Enduro BTT, al hacerse con la victoria en la competición que se ha desarrollado este fin de semana en Villanúa tras un interesante duelo con el segundo clasificado, el aragonés Gabi Torralba, que ha logrado también el título en su categoría, Sub 23. En féminas el triunfo ha sido para la joven Desiree Duarte.


Campeonato de España Enduro Villanua FOTO Javi BrotoEl Campeonato de España de Enduro BTT, Gran Premio “Caminos de Collarada”, se ha desarrollado este fin de semana en Villanúa con unas condiciones meteorológicas excepcionales y un gran ambiente. “Todo ha salido muy bien, no ha habido asistencias sanitarias de importancia, ha habido mucho ambiente y la competición se ha desarrollado con absoluta normalidad”, ha señalado Antonio Serrano, director de carrera. El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, también ha mostrado su satisfacción con el buen desarrollo del Campeonato. “Estamos muy contentos porque todo ha salido muy bien, ha venido mucha gente,  todo se ha desarrollado con normalidad y la prueba diseñada por Antonio Serrano ha tenido un grandísimo nivel”.

A nivel competitivo, el balance también es muy satisfactorio: “Creo que hemos marcado un antes y un después en la organización de pruebas de primer nivel, como es un Campeonato de España”, ha comentado Serrano. “Ha sido una carrera muy completa, física y técnicamente, y ha tenido un gran nivel”. El director de carrera ha apuntado otro de los factores que ha sido vital para el éxito de la competición. “Hay que agradecer a todos los voluntarios, unos 50, que han estado trabajando duramente desde hace unas semanas, y durante el Campeonato día y noche, para poder hacer esta prueba y poder sacarla adelante; sin ellos, sin su implicación y empuje, este Campeonato no hubiera salido tan redondo”, ha señalado Serrano.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, también ha destacado la implicación “vital” de los voluntarios y ha valorado muy positivamente el desarrollo del Campeonato: “Todo ha salido muy bien,  en cuanto a la organización, los corredores nos han hablado muy bien del circuito que hemos preparado, una zona de meta espectacular y con  mucha animación, mucho público y una buena repercusión en medios de comunicación; todo ha salido muy bien”. El alcalde ha explicado el camino a seguir por la localidad a partir del Campeonato de España y después de haber organizado el año pasado el Campeonato de Aragón: “Tenemos que seguir apostando por la competición como medio de promoción de nuestro municipio”.

El III Campeonato de España de Enduro BTT, Gran Premio “Caminos de Collarada” ha sido organizado por el Ayuntamiento de Villanúa y el C.D.E. EAMTB (Escuela Aragonesa de Mountain Bike), con la colaboración con la Federación Aragonesa de Ciclismo (FAC), la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Jacetania, en un espectacular circuito marcado, duro y técnico, en las faldas del monte Collarada, de 40 Km. y 1.700 metros de desnivel.


Si quieres ver las clasificaciones:
http://www.algespana.com/eventos/enduro2016/_todos.php


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!