PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Quebrantahuesos envenenados

03-octubre-2016


La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos llevará al juzgado la muerte de un quebrantahuesos presuntamente envenenado que fue hallado en el monte Oturia hace unos días. Agentes de Protección de la Naturaleza han localizado dos ejemplares muertos de Gypaetus barbatus a lo largo del mes de septiembre.


Quebrantahuesos El primero de ellos es un juvenil nacido este año, marcado el pasado mes de agosto en el comedero de La Garcipollera y bautizado como Barlu. Aunque presentaba traumatismos en cabeza y pecho, también tenía síntomas que evidenciaban una posible intoxicación. Las aves carroñeras, en el último eslabón de la cadena trófica, mueren intoxicadas por veneno que se dispone para zorros y otras alimañas.

Las muestras de Barlu se han enviado al laboratorio del IREC que el CSIC tiene en Ciudad Real para aclarar las circunstancias de su muerte.

El otro ejemplar hallado muerto era un adulto de 5 años que fue encontrado en el término de Laspaúles, en la Ribagorza. En este caso, los restos eran antiguos y se observó que tenía una fractura de clavícula, presumiblemente originada por una colisión.
Hay que recordar que el pasado diciembre, el juzgado de lo penal de Granada condenó al ganadero imputado por envenenamiento a dos quebrantahuesos encontrados muertos en la sierra de Castril al pago de una indemnización de 6000€ y a seis meses y un día de pena. El origen del veneno se demostró con una novedosa técnica que podéis leer aquí.

http://www.20minutos.es/noticia/2621222/0/condenado-por-envenenar-dos-quebrantahuesos-sierra-castril/

 



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!