Última actualización: 27 de diciembre de 2021 11:08
Quebrantahuesos envenenados
03-octubre-2016
El primero de ellos es un juvenil nacido este año, marcado el pasado mes de agosto en el comedero de La Garcipollera y bautizado como Barlu. Aunque presentaba traumatismos en cabeza y pecho, también tenía síntomas que evidenciaban una posible intoxicación. Las aves carroñeras, en el último eslabón de la cadena trófica, mueren intoxicadas por veneno que se dispone para zorros y otras alimañas.
Las muestras de Barlu se han enviado al laboratorio del IREC que el CSIC tiene en Ciudad Real para aclarar las circunstancias de su muerte.
El otro ejemplar hallado muerto era un adulto de 5 años que fue encontrado en el término de Laspaúles, en la Ribagorza. En este caso, los restos eran antiguos y se observó que tenía una fractura de clavícula, presumiblemente originada por una colisión.
Hay que recordar que el pasado diciembre, el juzgado de lo penal de Granada condenó al ganadero imputado por envenenamiento a dos quebrantahuesos encontrados muertos en la sierra de Castril al pago de una indemnización de 6000€ y a seis meses y un día de pena. El origen del veneno se demostró con una novedosa técnica que podéis leer aquí.
http://www.20minutos.es/noticia/2621222/0/condenado-por-envenenar-dos-quebrantahuesos-sierra-castril/
Envíanos tu comentario:
Normas de uso de los comentarios
Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.
Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.
* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.
> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.
> Quienes somos - Contactar