PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario1 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca llora la muerte de Juan Marcén

03-octubre-2016


La ciudad de Jaca llora la muerte del montañero Juan Marcén, de 31 años, registrada el domingo en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, adonde había sido trasladado tras sufrir una caída el sábado en el tubo de la Zapatilla de Candanchú.


Juan Marcén, dorsal 44, con su hermano Noel (19) con los hermanos Lobo, del Casablanca, y el seleccionador nacional en el Europeo de 2005. Foto MayencosMontañero, esquiador de fondo y monitor deportivo de varias especialidades, Juan Marcén pertenecía al Club Pirineísta Mayencos de Jaca, igual que toda su familia. Su padre, el conocido cardiólogo del Hospital San Jorge de Huesca y del Hospital de Jaca, Mariano Marcén, es socio de Mayencos desde hace 40 años.

El presidente de Mayencos, Luis Rodríguez, no podía contener la emoción ante los micrófonos de la Cadena Ser en Huesca. “Fue campeón de España de triatlón y un gran fondista”, recordó Rodríguez, que también rememoró sus numerosos podios en los campeonatos de España de esquí de fondo, y en competiciones internacionales y su gran afición al ciclismo. El carisma y la visibilidad social de su padre, no solo como cardiólogo y portavoz de la Plataforma en Defensa del Hospital de Jaca, sino durante muchos años como presidente de la Asociación Cultural Sancho Ramirez, hace que varias generaciones se unan en el duelo.

Juan Marcén era licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Rendimiento Deportivo en Tecnificación y Alto Nivel por el Inetc Barcelona.

Al parecer, un desprendimiento de rocas que intentó evitar desembocó en una caída de más de setenta metros que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y policontusiones varias. A las 14.45 horas del sábado se recibía el aviso en el 062 de la Guardia Civil. Al lugar se desplazaron los servicios de rescate de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el médico del 061, que localizaron a un grupo de personas realizando señales de auxilio entre la niebla. Tras practicarle un vendaje de emergencia y trasladarlo al aparcamiento de la estación de esquí, donde estaba el helicóptero del 112, fue trasladado al Miguel Servet de Zaragoza, donde ingresó en estado crítico.

Al trágico balance del fin de semana se unió el fallecimiento de un montañero de Durango de 48 años, que sufría un accidente cerca de la cima del Posets. Con estas dos nuevas víctimas, son ya veinte los fallecidos en montaña en el Pirineo aragonés en lo que va de año, igualando la cifra de todo 2015.

FOTO: Juan Marcén, dorsal 44, con su hermano Noel (19) con los hermanos Lobo, del Casablanca, y el seleccionador nacional en el Europeo de 2005. Foto Mayencos


Tu opinión nos interesa...

Hay 1 comentarios a esta noticia:

1 | AUTOR: José Antonio Noguero | 03-Octubre-2016
Lo siento con dolor. Un abrazo.

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!