PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2019  20:48

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Vilas del Turbón se suma a la crisis del agua embotellada

17-diciembre-2010


La crisis que están viviendo las empresas emboletelladoras de agua está afectando de manera importante al territorio del Pirineo oscense. Hace unos meses, la planta de Aguas de Ribagorza, de Graus, se veía obligada a cerrar debido al descenso generalizado que está sufriendo el consumo del agua embotellada. Ahora, es la empresa Vilas del Turbón la que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a casi la totalidad de su plantilla.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El expediente presentado por Vilas del Turbón plantea la suspensión de la actividad durante 180 días al año y para 12 de sus 15 trabajadores. Un duro golpe para una zona compleja, muy despoblada y con escasas alternativas industriales, como ha indicado el presidente de la comarca de Ribagorza, José Franch: “Aunque parezcan pocos puestos de trabajo y sea un cierre temporal, aquí es un golpe muy duro”.

Vilas del Turbón pertenece, desde el año 2003, a Cobega, un gran grupo de distribución y embotellado de bebidas relacionado con Coca-Cola, que adquirió la planta ribagorzana con la idea de invertir y renovar industrial y tecnológicamente la planta. En aquellas fechas su producción era de entre 15 y 20 millones de litros anuales, 80% destinada a hostelería y el resto, al consumo familiar.

Ahora, y dentro de una tendencia generalizada en el mercado provocada por la crisis económica, la venta de agua embotellada ha descendido considerablemente, afectando a todas las plantas, pero especialmente a las más modestas.

Cabe recordar que Vilas del Turbón, ubicada a 1.500 metros de altitud junto al macizo del Turbón, se explota desde 1931, cuando se creó una sociedad anónima con tal fin y se construyeron las primeras instalaciones. Su agua fue declarada minero medicinal en 1958. Esta dilatada trayectoria, su imagen de agua de calidad y de marca plenamente asentada son algunos de los factores positivos que apunta el presidente comarcal para que la planta pueda recuperar su ritmo habitual de actividad.

Afección en Ribagorza

Esta crisis del agua embotellada está afectando de manera especial a la comarca de Ribagorza. Dos de las tres plantas embotelladoras que existen han tenido que tomar medidas y el número de trabajadores que se han visto afectados es de 37, 25 del cierre de Aguas de Ribargorza, perteneciente al grupo Pascual, y los 12 que ahora se podrían ver afectados con el ERE de Vilas del Turbón.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!