PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Ordesa en color y en blanco y negro

21-septiembre-2016


Dos años de trabajo de investigación y producción han invertido los documentalistas Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma para completar una visión histórica sobre los cien años de Ordesa, que se cumplen en 2016.


Torla y MondarruegoLa voz de Manuel Galiana y la guía del geólogo Eduardo Martínez de Pisón llevan al espectador a descubrir la Ordesa que desde finales del siglo XIX grabaron y relataron pirineistas de las dos vertientes del Pirineo. Es la visión de los fotógrafos, de los ilustradores y los viajeros que plasmaron sus sensaciones en Ordesa.

Para la realización de Ordesa y Monte Perdido, un siglo como Parque Nacional han utilizado archivos del Pirineo francés, de la Fundación Hospital de Benasque y de la Filmoteca Nacional, donde encontraron un trabajo de Antonio de Padua Tramullas de principios de siglo que ahora ha sido restaurado gracias a Aragón TV. Además, han contado con la colaboración de pirineistas actuales, como Alberto Martínez Embid, Eduardo Viñuales o Patrick de Bellefon, o de fotógrafos como Javier Ara, Fernando Biarge o Javier Romeo.

Con motivo del Centenario de la declaración y creación, en España, de la Ley de Parques Nacionales que supuso la creación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y del de Covadonga, han afrontado este documental, coproducido con Aragón TV. Las circunstancias históricas, que dieron lugar al Parque y los trabajos de los pioneros que lo exploraron bajo una mirada más científica y menos romántica se entremezclan con espectaculares imágenes actuales tomadas con drones de alta definición.

Eduardo de la Cruz es autor de documentales sobre el pintor Antonio Beulas, el Sobrepuerto, el fotógrafo Ricardo Compairé o los escenarios naturales de la novela de Julio Llamazares, La lluvia amarilla.

No te pierdas estos cuatro minutos de trailer. Se hacen muy cortos.
https://www.youtube.com/watch?v=AN2sxxMxWbQ



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!