PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario3 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cauterets celebra el festival pirenaico de la imagen

14-septiembre-2016


Por segundo año consecutivo y organizado L’Office National de la Chasse et de la Faune Sauvage, el Parc National des Pyrénées, la revista Pyrénées Magazine y la commune de Cauterets, apoyados por otros organismos públicos y privados, entre el 16 y el 18 de septiembre tendrá lugar en Cauterets el ambicioso Festival Pirenaico de la Imagen de Naturaleza, que reunirá a algunos de los mejores especialistas en fotografía y vídeo de fauna salvaje de la vertiente norte. La aportación aragonesa correrá a cargo del veterinario y extraordinario fotógrafo Jorge Ruiz del Olmo.


Cauterets celebra el festival pirenaico de la imagenCartel fetivalEn la sala de cine del Casino de Cauterets se proyectarán un total de nueve documentales de la más variada temática, que va desde los monográficos de avifauna –Treparriscos, Urogallo- y mamíferos, hasta películas sobre el cambio climático y su influencia en la fauna o la convivencia entre protección y turismo de masas. Además, un total de once exposiciones de reconocidísimos fotógrafos estarán abiertas entre las 10.00 y las 19.00 horas durante el fin de semana. La Nature de la Hoya de Huesca en 27 instants, de Ruiz del Olmo, Oiseaux d’altitud, de Jean y Benoit Guillet; Couleur macro, de Eric Egéa y Le Rollier d’Europe (Carraca), de Christian Rambal, son algunas de ellas.

El programa lo completan varias conferencias y debates, como el que reunirá a todos los fotógrafos invitados al festival o el que versará sobre la conciliación de protección y desarrollo en la montaña, un foto-concierto denominado Montagne magique en el que participan el fotógrafo Pierre Meyer y varios músicos de la residencia de artistas organizada por el Parque Nacional de los Pirineos en Luz Saint Saveur.

Por otra parte, la revista Pyrénées Magazine rendirá un homenaje al “demasiado pronto desaparecido” fotógrafo naturalista aragonés David Gómez Samitier. Podéis consultar toda la programación en http://www.image-nature-montagne.com


Tu opinión nos interesa...

Hay 3 comentarios a esta noticia:

3 | AUTOR: | 23-Septiembre-2016
Muchas gracias por haber hecho la rectificación y muchas gracias por cuanta información difundis sobre el territorio pirenaico, haceis un muy buen trabajo!

2 | AUTOR: Redacción pirineodigital.com | 19-Septiembre-2016
Gracias María Ángeles, ya lo hemos corregido. Saludos.

1 | AUTOR: Maria Angeles Lobera, reporter a Pyrénées Magazine | 19-Septiembre-2016
Muchas gracias por este articulo. Sin embargo me gustaria señalar un error y es que las fotografias del foto-concierto "Montagne magique" son de Pierre Meyer y no de Frédéric Schadoroff, uno de los musicos que forma parte del grupo. Cordialmente

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!