PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Instituto de Estudios Altoaragoneses celebrará el centenario de Joaquín Costa

15-diciembre-2010


El Instituto de Estudios altoaragoneses (IEA) se va a sumar a los actos que se organizarán con motivo del centenario de la muerte de Joaquín Costa. Con la colaboración del área de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca, el IEA va a organizar unas jornadas en Huesca, Monzón y Graus, que profundizarán en la figura del historiador y jurista altoaragonés. El Instituto prevé también lanzar nuevas publicaciones sobre Costa y organizar actividades didácticas por la provincia.


Esta planificación se dio a conocer tras aprobar el Consejo Rector los presupuestos que el Instituto, dependiente de la Diputación oscense, tendrá para el ejercicio de 2011. La cuantía destinada es de 925.000 euros, lo que permitirá mantener el ritmo de actividades divulgativas, edición de publicaciones y trabajos de investigación que la entidad ha venido desarrollando hasta la fecha.

En ese sentido, el IEA mantendrá las aportaciones que realiza a otros centros colaboradores: CEHIMO, Amigos del Serrablo, los Centros de Estudios del Somontano, de Sobrarbe, de los Monegros, el Centro de Estudios Literanos, el Instituto de Estudios e Investigación de los Monegros, el Cerib, y el Instituto de Estudios del Bajo Cinca.

Pero la celebración del centenario de la muerte de Costa no será el único gran aniversario que celebrará el IEA. Habrá otros dos grandes nombres a los que el Instituto homenajeará, Ramón J. Sénder, del que se celebra el 110 aniversario de su nacimiento, y Miguel Servet, cuya figura será recordada por el IEA a través de colaboraciones con el Instituto de Estudios Sinejenses, en la organización de un ciclo de conferencias sobre el científico aragonés y participando en diversos actos del 400 aniversario.

Otros asuntos que se abordaron en el consejo rector fueron la continuación del proceso de digitalización de los fondos del IEA. Labor que se retomará con los fondos de Rafael Ayerbe y las publicaciones del Instituto, para que ambos contenidos puedan ser consultados a través de la web del IEA (www.iea.es).

También se valoró el trabajo realizado para crear una red estale interinstitucional de colaboración e intercambio en materia de patrimonio cultural, en la que están participando casi todas las comarcas de Aragón. La red se creó gracias al Sistema de Información de Patrimonio Cultural de Aragón (SIPCA), que impulsó la DPH y que ahora cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la DPZ.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!