PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Arneses expansibles para rapaces

21-julio-2016


El marcaje con emisores es una herramienta fundamental para el estudio y conservación de aves silvestres, y en los últimos años se ha producido un gran incremento en su uso debido a la mejora de las tecnologías y a la reducción de su coste económico. Alguno de los problemas detectados en el marcaje con emisores se produce cuando se marcan pollos o especies que pueden tener una variación importante en su tamaño a lo largo de su vida.


Marcaje rapacesCon la intención  de experimentar otros métodos de implantación de emisores mas inocuos para las aves la organización AMUS (Acción por el Mundo Salvaje), con el apoyo de ENDESA, está desarrollando un test en cautividad de arneses expansibles cuya finalidad es determinar si este método es adecuado para el marcaje tanto de pollos en nido como de adultos en el caso de una especie amenazada de extinción como es el Milano real (Milvus milvus).

En una primera fase se ha realizado un estudio de medidas de ejemplares y un período de pruebas con el arnés expandible en pollos procedentes del programa de cría en cautividad del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca dependiente del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

En una segunda fase, que se desarrollará a lo largo del próximo otoño, se realizarán las pruebas con arnés expandible en individuos adultos. Con los resultados obtenidos, se espera poder determinar si este sistema de marcaje tiene ventajas con respecto a otros métodos utilizados en relación a la inocuidad y seguridad para las aves sometidas a seguimiento, en especial al milano real y otras aves rapaces de mediano tamaño.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!