PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El 21 de diciembre se conocerá el futuro de la “Ley de la Montaña de Aragón”

13-diciembre-2010


El próximo 21 de diciembre es el día clave para conocer qué sucederá con la Ley de la Montaña de Aragón. La ponencia espacial de Las Cortes para la elaboración de un texto legal a partir de las conclusiones del informe de la Mesa de la Montaña estudiará si las conclusiones, entregadas por este foro el pasado mes de marzo, se transforman en una ley específica o si se emplean para modificar textos normativos ya vigentes, sin que sea necesario articular una nueva legislación.


Cabe recordar que la Mesa de las Montañas es un foro de debate, integrado por entidades y asociaciones que representan las distintas sensibilidades que existen en Aragón con relación a las montañas y sus modelos de desarrollo, que se creó para acercar posturas entre los distintos colectivos.

Dicha mesa, tras varios meses de trabajo y la salida de los representantes de la Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y del Instituto Pirenaico de Ecología (IPE), por distintos desacuerdos, presentó el pasado marzo un documento con las conclusiones alcanzadas.

En realidad fueron tres documentos, con 55 puntos, en los que se recogían las principales líneas a seguir para articular un modelo de desarrollo para la montaña, incluyendo 15 criterios que deberían cumplir los proyectos de nieve y otros aspectos clave para el futuro de la agricultura y ganadería en esas zonas montañosas.

Estas conclusiones iban a servir como guías para articular la llamada Ley de la Montaña de Aragón, o al menos así se comprometió el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, que aseguró que las conclusiones iban a ser tenidas en cuenta para su elaboración.

Aunque, según ha explicado el presidente de la ponencia especial Javier Sada, en declaraciones a la agencia Efe, el encargo de la Mesa, “no fue la promulgación de una ley específica, sino la adopción de medidas legislativas, y eso puede lograrse con la modificación de normas ya existentes”. Por ello, el trabajo de la ponencia, según su presidente, “no terminará, necesariamente, con una Ley de la Montaña”.

Según Sada, lo importante es ver, “cómo pueden encajar desde el punto de vista normativo y legislativo las 15 medidas relacionadas con la nieve y con la autorización de nuevos establecimientos de carácter invernal”. El próximo 21 de diciembre la incógnita comenzará a despejarse.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!