PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El Tour llega al Pirineo

07-julio-2016


Mañana viernes da comienzo la trilogía pirenaica que marcará el desarrollo de la carrera ciclista más importante del mundo. Las tres etapas consecutivas en el Pirineo central y oriental con llegadas en Lac de Payolle (7ª), Bagnères de Luchon (8ª) y Andorra-Arcalis (9ª) atraerán a numerosos aficionados de la vertiente sur, que cruzarán la cordillera para disfrutar del ambiente ciclista y de la atmósfera festiva de las etapas de montaña.


Tour de France. Devil Didi DiabloLa etapa de mañana viernes L’Isle Jourdain-Lac de Payolle llevará al pelotón del Tour desde las cercanías de Toulouse hacia uno de los puertos míticos de la carrera francesa, el Col d’Aspin, después de atravesar Sarrancolin, cerca de Tarbes, y la localidad de Arreau, históricamente hermanada con la de Bielsa. La llegada de hoy no es en alto, pero entre el Aspin y la llegada inédita de Lac de Payolle, solo hay siete kilómetros de vertiginoso descenso. Los doce kilómetros del Aspin marcarán la clasificación general.

La jornada del sábado es una de las clásicas de la ronda francesa, entre Pau y Bagnères de Luchon, indisolublemente ligada a la localidad aragonesa de Benasque. Otro escenario fronterizo muy reconocible para los aragoneses, que a buen seguro poblaran los últimos kilómetros junto a vascos y catalanes.

La tercera entrega de la triada pirenaica llegará el domingo en tierras andorranas con el siempre espectacular final en Ordino-Arcalís, otro de los nombres propios del Tour. Las tres etapas podrán seguirse a través de Teledeporte, a partir de las 14.00 horas, Eurosport y ETB.

En lo estrictamente deportivo, los Pirineos mostrarán si Alberto Contador es capaz de superar las consecuencias de sus dos caídas en las primeras etapas y los envites de los dos equipos que parece van a dominar la carrera, el Movistar de Quintana y Valverde, y el Team Sky de Chris Froome y los vascos Mikel Landa y Mikel Nieve.  
.  



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!