PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Nuevo impulso a la trufa negra y su comercialización

13-diciembre-2010


El cultivo de la trufa es una actividad que cada vez cobra más importancia en la provincia oscense y eso se aprecia en los continuos apoyos que el sector tiene por parte de las distintas administraciones. En los últimos días, tanto la Diputación Provincial de Huesca como el Gobierno de Aragón han presentado ayudas y subvención que contribuirán a crear nuevas plantaciones y a mejorar su comercialización.


Actualmente, en la provincia de Huesca ya son más de 800 hectáreas las que están dedicadas al cultivo de la trufa negra, considerada el oro negro de nuestro territorio –debido a su intenso sabor y a su alto precio de venta-, y, según una encuesta realizada por el Centro de Experimentación e Investigación en Truficultura de Graus el año pasado, la mitad de los truficultores piensan en ampliar sus explotaciones.

Por ello, y como ya viene haciendo desde hace la década de los 90, la Diputación Provincial de Huesca va a subvencionar a 33 truficultores de la provincia con 323.580 euros, para fomentar el cultivo de este hongo. Con las ayudas concedidas se crearán 19 nuevas plantaciones y otras 14 verán mejoradas sus instalaciones, especialmente los vallados y los sistemas de riegos. En total, la DPH subvenciona 126,59 hectáreas de trufa negra.

Por su parte, el Gobierno de Aragón, a través de departamento de Industria, Comercio y turismo también ha mostrado su apoyo a este sector. El consejero del ramo, Arturo Aliaga, suscribió el pasado 12 de diciembre, un acuerdo de colaboración con la Sociedad Municipal de Iniciativas para el desarrollo Integral de Graus (IDIGSA), para el desarrollo de distintas acciones de promoción de la trufa que se cultiva en el municipio grausino, una de las zonas más representativas e importantes del cultivo de la trufa.

El acuerdo consta de 25.000 euros, que aportará el ejecutivo autonómico, y es similar a los acordados en 2008 y 2009, que supusieron la inversión de 55.000 euros para dar a conocer y promocionar la trufa negra de Graus. Según el departamento de Industria, Comercio y turismo, desde el año 2007 y hasta la actualidad, se han destinado 993.000 euros a la comarca de Ribagorza, en materia de subvenciones para el comercio, la artesanía y las ferias.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!