PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El puente se salva, a pesar de la lluvia

09-diciembre-2010


A pesar de las intensas lluvias que han deslucido el puente de diciembre, especialmente en las estaciones de esquí, que han visto descender sus espesores de manera considerable, el balance que efectúan los distintos sectores de los valles del Pirineo oscense es muy positivo. Ha habido más turismo, se han registrado más esquiadores aunque las condiciones no han sido las mejores y esto ha favorecido que el consumo en los comercios y bares haya sido “importante”, según los empresarios.


En líneas generales, la primera parte del puente de diciembre ha sido el más satisfactorio debido al buen tiempo y a que la ocupación hotelera llegaba al 100 por 100. A partir del domingo 5 de diciembre, con la llegada de las precipitaciones en forma de lluvia, la afluencia a pistas comenzó a descender y buena parte de las reservas hoteleras comenzaron a anularse.

A pesar de ello, y según los propios centros de esquí, todas las estaciones han recibido un mayor número de esquiadores que en 2009. El grupo ARAMÓN ha tenido más de 56.000 esquiadores en sus cinco centros invernales y la ocupación en los valles de Benasque y de Tena ha oscilado entre el 100 y el 80%. El grupo ya tiene su mirada puesta en las Navidades y asegura que ya está trabajando para, “poder abrir el cien por cien de nuestras instalaciones”.

En el valle del Aragón el panorama ha sido muy parecido. La ocupación el primer tramo de puente ha sido del 100% y las estaciones de Astún, que abrió su nuevo telesilla desembragable el martes 7 de diciembre, y Candanchú ha sido mayor que la de 2009. A partir del lunes la ocupación fue disminuyendo paulatinamente hasta situarse entre el 70 y el 75%, aunque la ocupación turística del valle se ha mantenido en torno al 85-90%, gracias al alto número de segundas residencias que existe en el valle.

El fondo muy afectado
El sector que más afectado se ha visto con las condiciones meteorológicas ha sido el de fondo. La mayoría de los centros, como en los de alpino, han visto cómo ha descendido sus espesores, pero es que en muchos casos, las intensas lluvias han inundado la pista, obligando a cerrar los espacios. Ese ha sido el caso de Linza, Oza-Gabardito o Pineta, y aquellas que están abiertas han tenido que reducir considerablemente el área esquiable.

Con ello, el balance de estos espacios es “agridulce”, ya que la afluencia hasta el lunes fue “considerable”, pero a partir del martes las lluvias se impusieron, dejando un panorama desalentador. La idea de los espacios cerrados es trabajar para reabrir los circuitos de cara al fin de semana, ya que las condiciones meteorológicas comienzan a mejorar a partir del jueves.

Más información: Las previsiones meteorológicas



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!