PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Reclaman una comunicación viable durante todo el año entre Chistau y Benasque

03-diciembre-2010


La carretera existente en la actualidad entre las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, y más concretamente entre los valles de Benasque y Chistau, no permite una comunicación fluida y continua durante todo el año. Por ello, y uniéndose a una vieja reclamación, los comités comarcales del PAR en ambas comarcas pirenaicas han solicitado que se impulsen los estudios técnicos necesarios para, “trazar una carretera viable a todos los vehículos durante todo el año”.


La reivindicación conjunta es fruto del encuentro que militantes y candidatos de Ribagorza y Sobrarbe mantuvieron recientemente en Aínsa y en la que se expusieron distintos argumentos que avalan la necesidad de contar con una buena comunicación entre ambos valles. Entre ellos, se apunta la actual coyuntura económica, en la que una buena comunicación permitiría, “propiciar posibilidades de creación de empleo y riqueza”.

Por ello, solicitan que se realicen los estudios necesarios y se busquen las alternativas más factibles, analizando todas las opciones posibles, a parte de la actual ruta existente entre Plan y Chía, por el puerto de Sahún: “Los estudios técnicos deben señalar la alternativa más factible para la apertura de una carretera viable a todos los vehículos durante todo el año, teniendo en cuenta las condiciones orográficas y de clima de esa zona, los espacios protegidos, las previsiones de tráfico…”.

Ambos comités comarcales destacan que se trata de una infraestructura, “con indudable potencial para fomentar el desarrollo en distintos sectores, extender los beneficios del paso a Francia o las estaciones de montaña y establecer iniciativas conjuntas, tanto en la gestión del Parque Posets-Maladeta, como en otros ámbitos (turísticos, agroganaderos, comerciales…), además de servir como salida de ambos valles en caso de problemas en los ejes del Cinca y del Ésera hacia el sur”.

El PAR recuerda que el valle de Benasque reivindica un paso a Francia que tendría accesible por el túnel de Bielsa y que el Sobrarbe demanda la vinculación de su oferta a los visitantes con el atractivo de las estaciones de esquí, negociando recientemente con Piau-Engaly pero extensible, de abrirse a esta nueva comunicación, a Cerler.

Con todo ello, “no se renuncia en absoluto a nuestras propuestas históricas de inversiones e infraestructuras sino que se plantea una vía complementaria a actuaciones imprescindibles y urgentes, como el acondicionamiento de la N-260, “Eje Pirenaico”, en su recorrido a lo largo de Ribagorza y de Sobrarbe”, concluye el comunicado.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!