PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 7 de diciembre de 2021  21:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El túnel de Bielsa se reabre con circulación alternativa en un único sentido en su interior

30-noviembre-2010


Mañana, miércoles, 1 de diciembre, se reabre al tráfico el túnel de Bielsa-Aragnouet, aunque la circulación en su interior, por motivos de seguridad, será alternativa en un único sentido, hasta el próximo mes de septiembre. El corredor ha permanecido cerrado 77 días para desarrollar la segunda fase de la obras de mejora y modernización, que han consistido en completar las canalizaciones y demoler las aceras y colectores. Ahora las labores se centraran en construir el centro de control de la boca sur y el local técnico, de la norte.


Cabe recordar que el segundo cierre del túnel de Bielsa se produjo el pasado 15 de septiembre y que durante este periodo los trabajos se han desarrollado en turnos de 24 horas. Mañana, el corredor volverá a recibir vehículos a partir de las 6.00 horas, con la idea de no afectar a los flujos turísticos invernales, especialmente los de acceso a las estaciones francesas de Piau-Engaly y Saint Lary.

Por ello, la implantación de la circulación alternativa, necesaria por motivos de seguridad debido a los trabajos que se están desarrollando, se adecuará, según indica el Consorcio, “a las necesidades del tráfico en los distintos horarios y época del año, de forma que interfiera, lo menos posible, en la fluidez del mismo”.

Esta regulación se mantendrá hasta el próximo cierre, que será el 15 de septiembre de 2011. Pero antes, el 1 de abril, comenzarán los cierres nocturnos, para llevar a cabo los trabajos preparatorios de la tercera fase de la mejora. Los horarios y días de cierres, según informa el Consorcio, serán de domingo a jueves, de 24.00 a 8.00 horas. Las noches de viernes y sábados, los festivos y vísperas de festivos el túnel permanecerá abierto por la noche.

Obras
Durante estos 77 días de cierre, se han completado las canalizaciones y se han demolido las aceras y colectores existentes para su reposición. Se han instalado las canalizaciones de media tensión y prevención contra incendios bajo la calzada izquierda, en sentido a Francia, así como las canalizaciones de baja tensión y comunicaciones bajo las aceras.

A partir de ahora, y hasta el 15 de septiembre, inicio del tercer cierre, se ha a trabajar en la construcción del Centro de Control, ubicado en la boca sur del túnel, y del local técnico, en la boca norte. También se van a desarrollar los centros de seccionamiento de Francia y España, el depósito y sala de bombas, las instalaciones de baja tensión y telecomunicaciones y los trabajos preparatorios para la instalación de los equipos de seguridad, cuyo cableado se instalará en el tercer cierre.

Cabe recordar que el presupuesto de ejecución de las obras de acondicionamiento es de 17,3 millones de euros, de los que la Unión Europea financia el 65%, es decir, 10.7 millones. Las obras las realiza la UTE formada por Isolux Ingeniería SA, Corsan/Corviam Construcciones y Vidal Obras y Servicios.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!