PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Cerveza para arreglar caminos

28-marzo-2016


La empresa Zona Zero de Aínsa ha llegado a un acuerdo con Cervezas del Sobrarbe S. L. para que la variedad Tronzadora –motosierra en aragonés- se convierta en la cerveza oficial de Zona Zero y de todos aquellos eventos que organice la empresa sobrarbense. Por su parte, la cervecería artesana, destinará 0,10€ de cada botella vendida a la limpieza, mantenimiento promoción de los caminos de Sobrarbe.


Cerveza "Tronzadora"Según comunicaron las empresas en un comunicado de prensa, cada año se celebrará una asamblea abierta donde Cervezas del Sobrarbe S. L. y Zona Zero elegirán los proyectos concretos a los que irán destinados esos fondos, a los que podrá concurrir cualquier asociación de la comarca.

Tronzadora Amber Lager es una cerveza de baja fermentación (lager) que utiliza agua de manantial para macerar en dos tiempos  la malta de cebada y el arroz del Somontano (de Selgua concretamente), que le dan a tronzadora matices tostados y la hacen muy fácil de beber.

“Siempre detrás del desarrollo sostenible, en Sobrarbe y en Zona Zero seguimos tratando de innovar, y trabajamos para que esta cooperación con Tronzadora implique a otros socios, con el objetivo de conseguir ofrecer a todos los usuarios del monte una herramienta que permita su disfrute a todos los colectivos (ganaderos, senderistas, cazadores, ciclistas, corredores de montaña, recolectores de setas, etc.) que nos beneficiamos de nuestro maravilloso entorno natural, y que avise a los mismos de dónde hay rutas de bici, senderismo o trail-running, de donde se está cazando, de pruebas deportivas o sociales, de posibles incidencias climatológicas, de focos de procesionaria o cualquier tipo de información de interés para dichos usuarios. Queremos que Sobrarbe sea una comarca en la que la tolerancia y el buen rollo entre todos los usuarios del monte sea una realidad”, destacan.

Zona Zero “Así que contribuye, bebiendo Tronzadora y respetando al resto de usuarios. Párate y saluda a cualquiera que te encuentres por el monte, no tires basura (y si la ves, recógela). Y si eres ciclista, olvídate de récords, disfruta de nuestros caminos y paisajes. No recortes las curvas que tanto nos cuesta luego arreglar, ves despacio por los pueblos y saborea unos senderos que llevan aquí cientos de años. Y deben durar otros tantos.

Si queréis saber más, aquí os dejamos unos enlaces:

- http://tienda.cervezarondadora.com/blog/tronzadora/
- www.bttpirineo.com



Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!