PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Adelpa reclama un nuevo impulso a la Mesa de la Montaña

29-noviembre-2010


La Asociación de Entidades Locales del Pirineo Aragonés (Adelpa) cree que la Mesa de la Montaña de Aragón debería de dar nuevos pasos para avanzar en el trabajo que ha desarrollado hasta la fecha. Desde que se entregaran las conclusiones a las Cortes y al Gobierno de Aragón, no ha habido ninguna novedad sobre un trabajo que llevará a definir la Ley de las Montañas de Aragón


Esta reclamación fue uno de los puntos principales que abordó Adelpa en la asamblea general ordinaria que celebró el 27 de noviembre en Boltaña y a la que asistieron numerosos representantes de los ayuntamientos y comarcas del Pirineo oscense.

La preocupación existente en la agrupación por el parón que parece haber tenido el proceso de debate y acercamiento desarrollado en la Mesa puede verse en el hecho de que la asamblea aprobó una resolución dirigida a las Cortes de Aragón para reactivar el proceso que se aprobó por unanimidad.

En el texto aprobado se insta a las Cortes a, “agilizar el trabajo desarrollado, al margen de las naturales interferencias que pueda haber por los procesos electorales”. Ya que desde el punto de vista de Adelpa, “se trata de un trabajo normativo imprescindible para la montaña aragonesa”.

Y es que la agrupación recuerda que durante meses se ha estado debatiendo las distintas posturas y visiones que sobre las montañas y su desarrollo existen en la sociedad aragonesa, buscando un acercamiento entre estas posturas y facilitando un entendimiento, ya que esas conclusiones iban a fijar la futura Ley de las Montañas, que fue una promesa del actual presidente aragonés para la actual legislatura.

Las comunicaciones
Otro de los temas que mayor atención tuvo, y que requirió la redacción de otra resolución, en la asamblea fueron las infraestructuras de comunicación en el Pirineo y su actual estado de paralización. La resolución, también aprobada por unanimidad, está dirigida al Ministerio de Fomento, institución a la que se la recordó que, “estas infraestructuras han sido históricamente reclamadas por Adelpa y se están viendo afectadas por la situación económica actual”.

Adelpa indica que se trata de unas comunicaciones “imprescindibles” para la vertebración del territorio, por lo que reclama a Fomento que se siga trabajando, “hasta la finalización de los tramos de las vías ya en obras”. Además, Adelpa pide a Fomento que en la reprogramación de las actuaciones, “realice todos los esfuerzos posibles para buscar alternativas de financiación público-privada que permitan dar solución a los tramos viarios del Pirineo aragonés afectados por el recorte derivado de la actual situación de crisis económica".


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!