PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Tranquilidad en las estaciones a la espera del puente

29-noviembre-2010


El primer fin de semana de la campaña de nieve se ha caracterizado por la tranquilidad que se ha vivido en las estaciones. La afluencia y ocupación a los centros invernales fue media, pero satisfactoria, ya que las estaciones se lo tomaron como un entrenamiento o precalentamiento de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada, que comienza el fin de semana que viene y que, como siempre, se prevé de gran animación en los valles pirenaicos.


El estreno de la campaña en las estaciones del Pirineo oscense se hizo sin retenciones, ni atascos, aunque con unas temperaturas frías y precipitaciones de nieve intermitentes, que contribuyeron a que los aficionados que estrenaban la temporada pudieran disfrutar de una nieve excelente y unos buenos espesores.

Así, con esas buenas condiciones y tranquilidad, las estaciones y los aficionados ya tienen la vista puesta en la siguiente cita, el puente de la Constitución y la Inmaculada, que comienza este próximo fin de semana. Por ello, los trabajadores de los centros invernales emplearon estos primeros días de esquí para ultimar maquinaria, cañones, pistas y todo lo necesario para estar el próximo fin de semana al cien por cien.

Previsión
Las previsiones de los hoteles, asociaciones turísticas y estaciones es, como viene siendo habitual, de cara a este puente de diciembre, tener una ocupación que si no llega al 100, se quedará muy cerca de ésta. Por ello, y teniendo en cuenta que hasta el jueves se anuncia la llegada de más nieve y temperaturas gélidas, los centros invernales confían en poder ir incrementando la superficie esquiable considerablemente.

La idea de la mayoría de los centros es ir abriendo las pistas y remontes de manera progresiva, hasta ofertar la totalidad de las pistas. Algo que se notará especialmente en la estación de Astún, ya que tiene previsto inaugurar este viernes, 3 de diciembre, el nueva telesilla de acceso a Truchas, que incrementará considerablemente la capacidad de transporte de esquiadores que hasta la fecha tenía la estación jaquesa.

De cara al puente también se espera poder incrementar el número de espacios nórdicos abiertos, aunque este extremo queda supeditado a la cantidad de nieve que estos circuitos acumulen. Durante este fin de semana, los aficionados al esquí de fondo han podido acudir a Llanos del Hospital, Somport-Candanchú, Linza y Lizara. De cara al puente se espera poder abrir también los espacios de Pineta, Valle de Vió y Oza-Gabardito.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!