PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Jaca logra el Centro de Alto Rendimiento

26-noviembre-2010


El ayuntamiento de Jaca y el Gobierno de Aragón van a firmar un convenio de colaboración para redactar el proyecto de construcción de un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Jaca, en la antigua pista de hielo. El acuerdo tendrá que ser aprobado posteriormente por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que podría definir antes de fin de año la financiación que destinará a elaborar los distintos informes del proyecto.


El acuerdo se aprobó el día 25 de noviembre por la junta de Gobierno de Ayuntamiento de Jaca y en los próximos días se rubricará el convenio con el gobierno aragonés, pero con el anuncio del mismo, el alcalde, Enrique Villarroya, ha querido zanjar la polémica que se creó el pasado mes de abril cuando el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, desestimó Jaca como sede de este centro, al poner en duda la posibilidad de que cumpliera los requisitos técnicos exigidos.

Pero Villarroya también quiso aclarar otra polémica, que surge ahora con la firma del convenio: “Esto no significa que Jaca le quite a Zaragoza el Centro de Alto Rendimiento, sino que Jaca va a tener su sede y Zaragoza puede tener otra”. Y es que, entre otras cuestiones, el CAR de Jaca aún tiene que definir si será especializado o no, por lo que cabrían dos centro distintos en la misma comunidad.

Otro de los cambios que el proyecto es la ubicación del centro. Ya no se construirá en Martillué, pedanía de Jaca donde ya se habían expropiado los terrenos y cedido al CSD para el desarrollo de esta instalación, sino que se reaprovecharán la antigua pista de hielo, por lo que se requiere un proyecto para su demolición, y la vieja piscina climatizada.La ubicación permitirá que el CAR emplee también otras instalaciones deportivas cercanas, como el nuevo pabellón de hielo, el centro Spa y de piscinas, la pista de atletismo o el frontón, en fase de construcción.

En principio, y en líneas generales, porque aún hay que definir el proyecto, el Centro contará con una cancha cubierta, una recta de velocidad, aulas de laboratorio y una residencia de deportistas. Y para acceder al mismo, se creará una gran plaza, evitando las actuales dificultades de acceso que existen.

El alcalde indicaba que el proyecto es a medio-largo plazo, entre otras razones por las dificultades que entraña la actual crisis, pero se quiere dar los primeros pasos ya, y por ello, mientras se va definiendo el proyecto, si será especializado o no, será la sede del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) que creó en Jaca el Gobierno de Aragón.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!