PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de noviembre de 2021  12:31

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Endesa y el Gobierno de Aragón mejoran la red eléctrica de La Jacetania

26-noviembre-2010


Más de 690.000 euros han invertido Endesa y el Gobierno de Aragón en la adecuación y mejora de la línea eléctrica de distribución a 8 localidades de la comarca de La Jacetania. Los trabajos han finalizado recientemente y la actuación, que ha supuesto una importante mejora estructural de la red eléctrica de la zona, contribuirá a consolidar la calidad del servicio.


La mejora beneficiará, en conjunto, a 4.000 clientes de las localidades de Villanúa, Hecho, Borau, Aísa, Esposa, Aragüés del Puerto, Urdués y Jasa, y se enmarca en el Plan de Electrificación Rural (PLANER), que desarrollan conjuntamente Endesa y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de renovar y mejorar la red eléctrica de media y baja tensión en zonas rurales.

Para ello, y en este caso, se ha reformado la línea aérea de media tensión que une la Subestación Transformadora de Villanúa con de Hecho, y el próximo año se extenderá a Ansó y Roncal. En concreto, se han sustituido 20 apoyos de hormigón por otros tanto metálicos, se han incorporado nuevos aisladores y crucetas de bóveda en 37 apoyos y en el tendido de nuevo conductor a lo largo del trazado.

Los trabajos de construcción de esta línea han sido ejecutados reduciendo al máximo el impacto medioambiental del trazado de la red. Debido a la dificultad orográfica e inaccesibilidad del terreno gran parte de los trabajos de hormigonado e izado de apoyos han tenido que ser realizados mediante la utilización de helicóptero.

Con este tipo de actuaciones, Endesa y el ejecutivo aragonés colaboran en la realización de inversiones en la red eléctrica ubicadas en áreas rurales con baja densidad de población y por lo tanto de difícil ejecución atendiendo únicamente a criterios de rentabilidad. Estas infraestructuras permiten mejorar notablemente la calidad del suministro eléctrico que se presta a los ciudadanos de las áreas afectadas.

Previsión
La actuación ha llegado este año hasta el valle de Hecho, pero la idea de Endesa y el Gobierno de Aragón, es continuar este mejora el año que viene hacia los valles de Ansó y Roncal. Para preparar esa intevención, según ha confirmado la compañía eléctrica, ya se han realizado algunas actuaciones previas, como el apuntalamiento de los postes eléctricos dañados que existen en la línea Hecho-Ansó.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!