PUBLICIDAD
AIRE LIBRE
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 27 de diciembre de 2021  11:08

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La Vuelta más jacobea empezará en Santiago de Compostela en busca del Pirineo

11-enero-2016


La Vuelta 2016 viajará hacia los Pirineos desde Santiago de Compostela atravesando todo el norte peninsular en una suerte de peregrinación jacobea inversa que la dejará cerquita de Lourdes en la espectacular e inédita decimotercera etapa: Dantxarinea (Navarra)- Aubisque/Gourette (Francia) tras ascender la Pierre de San Martin y el Marie Blanque, un recorrido Tour con reminiscencias de la Quebrantahuesos.


Al día siguiente los ciclistas saldrán de Sabiñánigo para terminar en Formigal y repetir prácticamente el recorrido de la edición de 2013, que partió de Graus para acabar también en Los Sarrios (Formigal). La organización de la Vuelta a España se empeña en aderezar su recorrido de romanticismo y espectacularidad, y esta vez ha incluido entre sus ingredientes la mítica pirenaica ciclista con la inclusión del Aubisque.

La ronda española mantiene esencias: tres finales imposibles por sus desniveles exagerados, guiños a la tradición de siempre con Lagos de Covadonga y Naranco, algún descubrimiento, y respeto a la importancia de los Pirineos como gran escenario: Dantxarinea, Aubisque y Formigal. Un coctel o maridaje que esta vez prácticamente se circunscribe al norte de la península, si no fuera por las etapas en Valencia y Madrid de la última semana.

Los aficionados altoaragoneses están de enhorabuena pues podrán disfrutar de la etapa del Aubisque y la de Sabiñánigo-Formigal, ya en el Pirineo aragonés, el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. La etapa dominical atravesará los puertos de Petralba (3ª), Cotefablo (2ª) y el alto de Portalet-Formigal (1ª) para finalizar. El recorrido de esta etapa es muy similar al de la Treparriscos, la prueba menor de la Quebrantahuesos, con lo que la Vuelta homenajea a la prueba cicloturista del Pirineo aragonés en doble jornada, primero con el Marie Blanque y después con el recorrido circular entre la Yebra-Fiscal y el Cotefablo.





Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

ˇCSS Válido!