PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 4 de diciembre de 2021  20:05

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA
comentario0 comentarios / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

El recorte en el presupuesto de Medio Ambiente afectará a la prevención de incendios

23-noviembre-2010


El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, ha reconocido el "fuerte" recorte que sufre el presupuesto de su departamento para 2011. Boné ha que indicado que la partida presupuestaria se reducirá en 59 millones, un 28,18 por ciento respecto a 2010, lo que supone que es el departamento que “más decrece". El recorte, además, afectará especialmente a las políticas de prevención y extinción de incendios, que sufrirá una reducción de casi 5 millones de euros.


En concreto, el recorte se traducirá en una disminución de 4,5 millones en la partida de prevención de incendios y en 400.000 euros la de extinción, y según señaló el consejero, los mayores recortes se van a efectuar en, “las inversiones relacionadas con el agua”.

Si bien, y según expuso Boné, no se disminuirán partidas, si no que las actuaciones se prolongarán en el tiempo, es decir, “lo que se iba a hacer en 2011 se extenderá hasta 2015”, ya que el objetivo del departamento es no perder puestos de trabajo”.

El presupuesto asignado a Medio Ambiente para el año 2011 será de 151,8 millones de euros, 59 menos que en 2010, un 28,18 por ciento. Sin embargo, y según explicó el consejero, a esa partida hay que sumar los 103 millones de euros destinados al Plan de Gestión Integral de Residuos, al Plan Espacial de Saneamiento y Depuración y al Plan de Depuración del Pirineo.

Además, explicó que se han conseguido recientemente 8,9 millones del Plan nacional de calidad de aguas y se han firmado convenios con las diputaciones de Teruel y Huesca para que adelanten 8,4 millones para 68 actuaciones que ya estaban planificadas en el marco de ese plan.

En esa misma línea, Boné apuntó que se recibirán 28,4 millones del Gobierno central para la aplicación del Programa de Desarrollo Sostenible del medio Rural. Todas estas cantidades, según indicó Alfredo Boné, suman, junto con el presupuesto ordinario, 300 millones de euros, de forma que "con el séptimo presupuesto del Gobierno de Aragón en volumen económico, generamos el 26,8 por ciento de la inversión total".

Algunas acciones
El consejero dio a conocer el destino de algunas partidas del presupuesto de 2011 de Medio Ambiente. Así se dedicarán 1,2 millones de euros a la renovación de vehículos y equipamientos de los Agentes de Protección de la Naturaleza, se mantendrá la inversión de actuaciones directas en espacios naturales protegidos, con cerca de 2,5 millones, además de las subvenciones a los ganaderos por daños por la presencia del oso en el Pirineo y las acciones en especies exóticas, en tendidos eléctricos y en la red de muladares.


Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!