Última actualización: 27 de diciembre de 2021 11:08
Cierre invernal del refugio de Respomuso
22-diciembre-2015
Aunque durante el pasado verano se repararon las zonas dañadas y se trabaja desde entonces en un proyecto para reforzar la seguridad del edificio frente a los aludes, las partes implicadas, incluida la guardería del refugio, coincidieron en que los más razonable era cerrar la infraestructura durante los tres meses más duros del invierno. El suceso de febrero de 2015 fue una repetición de la gran avalancha registrada en 1995, cuando un cliente quedó enterrado en la nieve y hubo de ser rescatado de urgencia. Aquello ya motivó una primera decisión de cierre invernal que después se levantó tras la construcción de una defensa anti aludes que ha demostrado ser insuficiente.
La ubicación del refugio no parece la más adecuada, pues en su día se priorizó el acceso al agua del barranco sobre el riesgo de aludes, y eso ha mediatizado a Respomuso, que ha sufrido varios episodios de avalanchas. Todo indica que el refugio tensino, ubicado en el circo de Piedrafita, permanecerá cerrado en época invernal en años sucesivos.
Envíanos tu comentario:
Normas de uso de los comentarios
Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.
Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.
* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.
> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.
> Quienes somos - Contactar