PUBLICIDAD
ACTUALIDAD
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Dos montañeros navarros muertos, triste balance del puente festivo

10-diciembre-2015


El montañero de Sangüesa Juan Miguéliz Andueza falleció el miércoles en el Hospital Clínico de Zaragoza, a donde había sido trasladado el pasado sábado tras sufrir un accidente en el pico Bernera, en término de Aragüés del Puerto. El sangüesino de 36 años sufrió una caída de más de doscientos metros por una ladera de nieve y rocas, y fue ingresado en la UCI muy grave.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

La casualidad quiso que pocos minutos antes encontrara la muerte otro montañero navarro, L. J. E. M., de 56 años y vecino de Pamplona, tras despeñarse en el pico Acherito, en término de Ansó. Triste balance para un puente festivo que nuestros vecinos navarros han pagado caro. Miguéliz deja esposa y una niña de dos años, mientras que en el caso del pamplonés, fue su propio hijo de 16 años quien dio el aviso.

En los dos operativos de rescate, practicados prácticamente al unísono, participaron hasta tres helicópteros, que se alternaron en las tareas de evacuación y auxilio. Al parecer, el hielo habría sido la causa de ambos accidentes y de otros menores que se sucedieron en la zona (Belagua, Mesa de los Tres Reyes...). El buen tiempo y la ausencia significativa de nieve ha alargado la temporada de montaña. El Parque Natural de los Valles Occidentales recibió durante el puente un buen número de montañeros y amantes de la naturaleza, especialmente de la comunidad de Navarra, en la que coinciden varias festividades locales y autonómicas con las dos fiestas nacionales.

Con estos dos fallecimientos, las víctimas mortales de accidentes de montaña en el Pirineo oscense se elevan ya a 18 desde que comenzara el año 2015.

Fotos:
http://lameteoqueviene.blogspot.com.es


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!