PUBLICIDAD
GASTRONOMÍA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Huesca mantiene sus tres estrellas Michelín

26-noviembre-2015


Los tres restaurantes altoaragoneses mantuvieron su estrella Michelín tras la presentación ayer en Santiago de Compostela de la nueva Guía Michelín España y Portugal 2016, y revalidan por segundo año consecutivo la supremacía gastronómica de la ciudad de Huesca en territorio aragonés.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Foto: Revista GastrónomoEl Restaurante Las Torres, la Taberna Lillas Pastia y el Tatau Bistro mantienen la distinción que coloca a Huesca en el mapa gastronómico español. Unos y otros se congratularon de la noticia, aunque entienden que hay otros ejemplos en las tres provincias aragonesas que merecerían un trato similar.

Las Torres, en María Auxiliadora 3, es el más veterano de los tres, pues los hermanos Abadía obtuvieron la primera estrella hace 17 años y la han mantenido desde entonces. La taberna Lillas Pastia, propiedad de Carmelo Bosque y situado en la plaza de Navarra mantuvo su estrella durante once años, la perdió en 2009 y la recuperó en 2012. Por último, el Tatau Bistro de Tonino Valiente, consiguió la estrella Michelín el año pasado y ha logrado mantenerla.

También han mantenido la distinción el restaurante La Prensa, de Zaragoza, y el El Batán, en Tramacastilla (Teruel). En el panorama español el panorama es muy similar al de 2015. Los ocho tres estrellas se mantienen –País Vasco y Cataluña por encima del resto- y se refleja la pujanza de Andalucía, que aglutina 4 de las 15 nuevas estrellas concedidas a restaurantes españoles. 

Recuperamos aquí el obituario de Fernando Abadía (Las Torres) que Concha Montserrat hizo en El País en 2006. http://elpais.com/diario/2006/11/03/agenda/1162508407_850215.html


Imagen: David Fernandez y Rafael Abadía en 2013. Revista Gastrónomo


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!