PUBLICIDAD
CULTURA
pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 13 de septiembre de 2019  17:06

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Guía de huellas, señales y rastros de animales

23-noviembre-2015


La bilbanina Sua, editora de la revista El Mundo de los Pirineos, acaba de publicar la Guía de Huellas, Señales y Rastros de Animales

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Guía de huellas, señales y rastros de animalesUna monografía que incluye dentro de la colección Euskal Herria (nº 12) que hace dos años recogió el testigo de lo que fue la revista del mismo nombre, reconvertida ahora en colección de pequeños libros que publica cada dos meses.

La guía trata de explicar cómo pueden identificarse los diferentes indicios que la fauna deja sobre el terreno en forma de huellas o rastros. El libro se divide en seis apartados en los que va desglosando los indicios de desplazamiento animal (huellas y rastros), los de su alimentación (excrementos, señales de haber comido), guaridas y nidos, señales de comportamientos y restos corporales. Además de las pormenorizadas descripciones, acompañan al texto fotografías y dibujos que permiten una rápida comprensión y comparación.

Desde los grandes mamíferos (ciervos, osos, rebecos…) hasta los roedores, sin olvidar las aves ni grandes clásicos como el jabalí o el lobo. El autor de este valioso trabajo es el vitoriano Jonathan Rubines, biólogo, consultor medioambiental y apasionado de la naturaleza.

Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!