pirineodigital.com. publicación digital del pirineo aragonés

 

 

 

publicación digital del Pirineo aragonés

Última actualización: 20 de septiembre de 2019  20:35

[ VOLVER ]

CONSULTAR HEMEROTECA

Miguel Gracia inaugura el III Congreso del Libro Electrónico

20-noviembre-2015


El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, calificó de “foro oportuno para que la industria editorial busque fórmulas y estrategias para afrontar la nueva realidad digital”, en el discurso inagural de la tercera edición del Congreso del ebook que se celebra en Barbastro, donde se han dado cita autores, editores, diseñadores, bibliotecarios, profesores, impresores, correctores y nuevas aplicaciones en dos jornadas de debate y reflexión en torno al sector.

|
comentario0 comentarios / Suscribirse a RSSSuscribirse a RSS / síguenos en Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital  Síguenos en twitter.com/pirineodigital

Foto: Javier Broto. Público A lo largo de la primera jornada, un total de nueve proyectos innovadores centrados en la literatura digital se han presentado al público, entre ellos Librotea, el nuevo recomendador de libros, Slicebooks, una herramienta que permite fragmentar de forma automática un libro en capítulos y que puede tener una gran acogida en aquellos ámbitos como el educativo, o Quelibroleo.com, una red social que ofrece la capacidad de interactuar con el resto de los componentes de la comunidad con el fin de que cada lector encuentre su libro.

Las distintas conferencias han abordado las nuevas formas de marketing, los derechos de autor o las experiencias particulares de distintos autores. Por su parte, las mesas redondas han abordado las perspectivas de la evolución del mercado digital en Latinoamérica y Europa y el papel dinamizador de las bibliotecas.

Más de 200 personas pasarán estos días por el Centro de Congresos de Barbastro para ser partícipes de este foro sobre el mundo de la edición digital. La cita puede seguirse en directo a través de la web www.dphuesca.es/congresolibroelectronico En la jornada del viernes se abordarán temas como la lectura infantil, el marketing o los metadatos.

El Congreso del Libro Electrónico está organizado por la Diputación Provincial de Huesca. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, Amazon, UNED, Universidad de Zaragoza y la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), y con el apoyo del Gran Hotel de Barbastro, Hotel San Ramón de Barbastro, Viñas del Vero, B The Travel Brand Barbastro, Veintiocho Estudio Creativo y Ronda Comunicación.


Suscríbete a nuestro RSS

Pirineodigital en Twitter

Tu opinión nos interesa...

Hay 0 comentarios a esta noticia:

Envíanos tu comentario:

Nombre (opcional)*

Acepto la claúsula de privacidad.


Normas de uso de los comentarios

  • Esta es la opinión de nuestros lectores, no la de pirineodigital.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas, o injuriantes.

  • Pirineodigital se reserva el derecho a eliminar los comentarios que incumplan estas normas o se consideren fuera de tema.

* Su nombre será publicado junto a su comentario, si no desea que el mismo quede reflejado, le sugerimos la introducción de un alias.



> pirineodigital.com es propiedad de © Pirineum editorial y comunicación
Queda prohibida toda reproducción, total o parcial, sin autorización previa.

> Quienes somos - Contactar


Síguenos en:

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/pirineodigital Síguenos en twitter.com/pirineodigital Síguenos en Google+ Suscribirse a RSS

> Cómo insertar publicidad
> Aviso legal y créditos
> Política de cookies

 

¡CSS Válido!